Entrevista a Beatriz Rodarte

¨Mi sueño es llevar mi música por el mundo¨

beatriz

La brasileña Beatriz Rodarte esta en nuestro país presentando sus temas. Una mini gira que la ha llevado a visitar Galicia y que este domingo tiene parada en Live In Los Cármenes, el ciclo en el que podemos gozar de los conciertos desde la perspectiva única que nos da el poder escucharlos con auriculares, un concierto que no deberíais perderos y para el cual se pueden comprar las entradas en el siguiente enlace. Conocemos un poco mejor a Beatriz y a su proyecto musical.

  • ¿Quién es Beatriz Rodarte?

Soy minera, de belo Horizonte y hoy en día vivo entre Sao Paulo y Minas. Desde muy joven me involucré en la musica, con 11 años compuse mi primera cancion y con los 16 hice mi primer concierto original. Son 20 años de carretera y mucho esfuerzo y persistencia. Soy agradecida a los encuentros y aprendizaje que la musica me proporciona todos los días. Creo que sea solo en comienzo , mi tercer disco original me ha abierto importantes puertas y creo que se inicia una fase musical mas madura y verdadera. Traigo el sonido de donde vengo como misión y me conecto con el publico con mis pensamientos y reflexiones mas intimas. El “tambor” colore mis días y los arreglos de algunas canciones, otras vienes mas intimistas de la manera como hago en mi habitación.

Como veis, es difícil resumir quien soy en pocas palabras, pero diría que soy tambor, amor y mucha persistencia en este sueño de llevar mi música por el mundo.

  • Desde mediados de mayo estas de gira por Europa, ¿cómo se esta desarrollando el tour?

La gira fue pensado el año pasado despues que vine hacer algunos conciertos de promo de mi vinilo. Hubo una receptividad maravillosa y las ganas de volver se quedaron latentes en mi. Para mi alegría todo ha conspirado a favor y las conexiones han ocurriendo naturalmente, por ejemplo, tengo un booker en Coimbra y mi marketing es desarollado por La Otra, o sea, Portugal y España no estarían fuera de la nueva gira! Hasta ahora los conciertos han sido increíbles!. ¡Nuevas conexiones y un publico muy generoso!. ¡Estoy ansiosa para los conciertos en Madrid!

  • ¿Cómo es un concierto en directo de Beatriz Rodarte?

En la gira “Oxalá¨he pensado en un concierto que muestra canciones de mi último álbum en vinilo “Tamborana” mezclando con temas importantes de mis dos discos anteriores. La sorpresa esta a cargo de las canciones ineditas que desvelaré en cada concierto. Para los próximos meses tengo lanzamiento de singles. La primera es Oxalá, que lanzo en Julio, y que nombra la gira.

  • ¿Cómo se prepara una cita como la de este domingo en Live In Los Cármenes?

El concierto del Live in Los Carmenes va a ser el crème de lá crème del nuevo concierto, como tenemos 40 minutos de presentación pensé en un repertorio que representa esa nueva gira.

La mejor manera de preparar un concierto para mi es dormir bien en la noche anterior y mantener el día de la presentación con ,tranquilidad sin estrés. Para mi es la forma mas valiosa de conectarme con la música es estar con la mente descansada, llegar pronto al local también funcionda, entender el espacio donde va a ser la presentación y conectarme con él también es importante.

beatriz2

  • ¿Planes para después de esta gira?

No consigo pensar en lo que viene después de la gira. La gira solo esta empezando, esta sigue por Brasil, enlazando todos los lanzamientos de nuevos singles, o sea, que tenemos una larga jornada de trabajo.

  • ¿Qué significa la música para Beatriz Rodarte?

La música es mi vida, ella me da todo, ademas de ser mi trabajo ella me proporciona un auto conocimiento y una conexión directa con las personas, solo agradezco por haber sido escogida por la música.

  • Dar el salto desde Brasil a Europa siempre es divertido, pero , ¿qué diferencias ves entre la escena musical en Brasil y la que te has encontrado en Portugal y España?

No cambia mucho, en Brasil y en Portugal el idioma es un facilitador, en España es sorprendente porque la conexión viene genuinamente por el ritmo y melodías y claro, tenemos un idioma que se asemeja en muchos aspectos. ¡La musica es maravillosa!, es el idioma mas universal del planeta y siempre hay un intercambio.

  • ¿Tienes algún ritual antes de subir al escenario?

Mi ritual es estar con la mente vacía y canalizando mi energía, me quedo mas en silencio y me concentro con los músicos minutos antes, hacemos siempre un momento nuestro antes de entrar en el concierto.

  • Un festival o concierto histórico al que te hubiera gustado asistir.

El concierto de Buika, he ido y realmente era lo que me gustaría ver.

  • ¿Qué no puede faltar en tu maleta al salir de gira?

No puede faltar mi cejilla de la guitarra. Siempre la llevo conmigo.

  • Una ciudad.

Madrid. Es verdad estoy enamorada de esta ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s