Cierre por todo lo alto del Tomavistas Fest 2019

Locura total el sábado en el Tierno Galván 

morgan2

Ya os hemos contado lo que fue la primera jornada del Tomavistas Fest, una jornada en la que pudimos tomar contacto con lo que el festival nos tenia preparado y que nos dejo con unas ganas enormes de disfrutar de la jornada del sábado. Una jornada que comenzaba un poquito después de la llegada del mediodía con la aparición en el escenario Dr. Martens de Cariño. Con un publico entregado y que llenaba en número considerable el recinto, pese a lo temprano del concierto, las Cariño se hicieron con las riendas de la situación, haciéndonos disfrutar con los temas de su actual trabajo y con algunas nuevas que llegaran en poco tiempo.

Era una mañana soleada, perfecta para disfrutar de la buena música y del Parque Enrique Tierno Galván, lo que animo a muchas familias a asistir a esta jornada matutina. Entre las sombras de los arboles se agolpaban toallas llenas de niños que jugaban con guitarras y se hacían a lo que será su hábitat natural en un futuro, los festivales y la música en general. La verdad es que da mucha alegría ver como un festival es capaz de unir de una manera tan natural a familias y música.

Se iban sucediendo los conciertos y era turno para gozar con la poderosa voz de Soleá Morente quien se hacia acompañar sobre el escenario de Napoleón Solo. Sin palabras nos dejo la actuación de Soleá, cargada de ese aire flamenco que le viene de familia y que tan bien ha sabido mezclar con otros estilos. Enric Montefusco cerraba las actuaciones de medio día antes de que la actividad se retomara en el resto de escenarios.

La tarde nos tenia preparadas altas dosis de adrenalina en los diferentes escenarios. Pudimos descubrir a Cass McCombs, pero sobre todo nos llevo a poder disfrutar de nuevo de Morgan. Lo de esta banda no es normal, al igual que no es normal las emociones que nos llevaron a vivir durante su concierto en el escenario principal. Canción tras canción nos íbamos emocionando más y más con el show que se marcaron Nina y los suyos.

El listón estaban muy alto y tocaba ver en primera persona a Carolina Durante, banda que lo esta reventando durante este último año y medio y en la que hay que destacar lo bien que comulga con el publico. Con un directo que fue de menos a más, la banda consiguió que los pogos entre el publico fueran algo normal. Sonaron todos sus grandes temas y calentaron el ambiente a la perfección para que no fuéramos corriendo a ver a Hinds.

IMG-4646

Las madrileñas jugaban en casa y eso siempre es un plus. En su caso se las ve más centradas, sabiendo muy bien lo que hacer sobre el escenario y dando un concierto de lo más divertido para el publico que lleno el escenario dos del Tomavistas. A su vez, en el escenario Jagger, nos encontramos con Terrier. Su concierto, la verdad que de lo mejor del sábado, divertido, dinámico, cargado de energía y dejando posos de lo que son, una súper banda.

La noche había caído y nos picaba la curiosidad con Spiritualized, quienes llegaban a Madrid con la vitola de cabezas de cartel y que la verdad no defraudaron. Su puesta en escena fue exquisita, llena de juegos de luces con la que los miembros de la banda se fundían en la oscuridad y que contrastaban con la presencia más lumínica del coro que iban con ellos. El resultado, un concierto de esos que disfrutas desde el primer temas hasta el último.

Nuestra ultima parada fue con el bueno de Martí Perarnau y su banda Mucho. Despues de nuestra entrevista había ganas de saber como seria escuchar en directo su nuevo disco ¨¿Hay alguien ahí?¨. Como siempre, Martí no defrauda y nos dejo un concierto mezclado a la perfección con sus temas antiguos y estos últimos que nos llevan al mundo electrónico que el artista ha querido plasmar en el.

Con este concierto nos fuimos a cenar y a disfrutar un poco más del festival, un festival que nos ha vuelto a conquistar, que deja claro que se puede hacer un festival diferente al resto, con propuestas musicales diferentes y donde el publico este como en casa. Por supuesto, hay que cuidar este tipo de propuestas, por ello nosotros volveremos a dar nuestro total apoyo al Tomavistas, y ustedes, damas y caballeros, también deberían de hacer lo mismo.

Galería

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s