Entrevista con TourJets

¨ El objetivo es hacer un concierto para perros¨

tour

TourJets son así, vitales, llenos de planes en sus cabezas y sobre todo estandartes de una música de una calidad altísima. Lo tienen claro, para llegar a lo más alto hay que currar, y ellos lo están haciendo a base de bien en sus nuevos temas. Hace pocos días estrenaron ¨Jelly Box¨, tema que viene con un video alucinante. Estuvimos hablando con ellos en la siguiente entrevista de cervezas, conciertos y más cositas.

  • Dos años intensos en vuestra vida musical, contadnos un poco más como los habéis vivido.

La verdad que ha sido muy loco, siempre ha sido un poco hobby para nosotros pero de repente nos empezaron a llamar de sitios de dimensiones enormes, de concursos donde nos apuntábamos o bien bandas de un nivel ya bastante importante que nos llamaban para que tocáramos con ellos.

  • Conciertos de Radio 3, Pradera de San Isidro o Mad Cool son algunos de los lugares donde habéis estado. ¿Os miran diferente ahora?

Nacho: Nos miran desde siempre un poco diferentes, la verdad que somos un poco personajes (entre risas). Después de ver que se presentan a un concurso 1000 bandas y eligen nueve, es como un certificado de que al menos sabemos tocar un instrumento.

Juan: Después del Mad Cool nos metimos a grabar y no nos dio tiempo a investigar un poco cual había sido el alcance real de esta aventura.

  • Más allá de tocar en un festival como Mad Cool, que ya es algo espectacular, ¿os sirvió para conocer algo más como funciona la industria?

Lucas: Para nosotros personalmente es algo como que pensábamos que no podía pasar y que de repente ahí lo teníamos. Nos hemos podido ver el como funciona una cosa así de grande.

Juan: A mi me llamo la atención que MGMT antes del concierto estaban super concentrados y sobrios, muy lejos de la imagen de los rockstar y que al salir la liaran de una forma tan espectacular.

Lucas: El tocar en Mad Cool no nos ha cambiado mucho ni nos ha hecho perder la cabeza. Al contrario, hemos visto lo que hay y queremos llegar a eso y es por eso que nos hemos metido a currar y crear nuevas canciones, viendo que hay que trabajar mucho para poder llegar a ese nivel.

  • ¿Qué nos espera ahora?.

Juan: Pues hemos subido el nivel de complicación en nuestras estructuras. Acabamos de presentar un nuevo single. Hemos congeniado muy bien con Valdo y la verdad que le dejamos mucha carta blanca a la hora de crear. Ahora es la primera vez que lo hemos creado desde 0, todos juntos y con todo mucho más definido.

Ignacio: Nos queda la sensación de que cuando se publica y la escuchas durante un tiempo te das cuenta de que lo hemos dejado todo en ese tema y que no hay nada que nos disguste. La idea es la de sacar un EP de cuatro temas.

  • De esos primeros temas auto producidos, ¿creéis que alguno de ellos puede llegar a tener cabida grabados de otra manera en un futuro LP?

Juan: Tenemos ¨We Are¨, uno de los primeros temas y que la hemos grabado de diferentes formas y maneras ya que no nos convencía demasiado. Pero confiamos en ella y en que vuelva a salir.

  • ¿ Y para cuando ese EP?

Lucas: Para verano o finales de verano. Queremos que las canciones están bien del todo. No tenemos prisa, pero si creemos que tiene que ir más lento, lo ira. Nos hemos dado cuenta de la importancia de los visuales. A nivel de las canciones también le estamos dando la importancia que debe tener.

Juan: Ahora mismo tenemos muchas demos en el ordenador. Si hay algo que despunta, lo grabamos y lo vamos guardando hasta llegar hasta cuatro temas.

Ignacio: El objetivo es dar un concierto que entre por todos los sentidos. Que cada canción tenga su visual y algo gustativo.

  • ¿Como veis el panorama musical actual?

Juan: A mi me encantan todos los panorama musicales. En Madrid hay mucho buen rollo entre las bandas, son grupos de colegas que hacen cosas similares y se apoyan entre ellos.

Lucas: Hay tantas bandas, tantos estilos y tanta facilidad para acceder a ella que para mi es una época dorada para poder descubrir música. Hasta hace poco apenas escuchaba música española, pero te das cuenta de que hay música espectacular en castellano que apenas se conocer y que se pierde por lo mediatico que puede ser un producto.

  • ¿Cual ha sido la mayor locura que se os ha ocurrido hacer sobre un escenario?

Ignacio: La que se nos ha ocurrido y la haremos es hacer un concierto únicamente para perros. Lo hemos intentado pero solo vinieron dos. Lo suyo es que vengan los perros, los dueños no es necesario ya que el concepto es para ellos. Estamos trabajando sonidos que ellos escuchan pero sus dueños no.

Juan: Tenemos una casa en los Picos de Europa y cada septiembre intentamos hacer un festival para todo tipo de bandas, suele ir gente random pero no descartamos que la casa este hasta arriba de gente.

  • ¿Qué significa para vosotros la música?

Lucas: Siempre es una vía de escape y de una especia de reconectar con nuestro yo más artístico. Por otro lado creo que funciona como una ambición positiva. La gente te dirá que no lo hagas y tu por tus santos huevos lo harás y te sentirás muy satisfecho al ir cumpliendo objetivos.

  • ¿Qué no puede faltar en vuestra mochila al salir de gira?

Ignacio: Somos bastante desprendidos. Quizás la Nintendo Switch.

  • Concierto histórico.

Juan: El ultimo de Daft Punk en Glastombury

Ignacio: El FIB en el que inundo todo.

  • Banda emergente que nos podáis recomendar.

Juan: Alien Tango

Ignacio: Joe La Reina

  • ¿Cuando una banda deja de tener esa etiqueta?

Juan: Por el número de escuchas y cuando llegas a mucho más publico.

Lucas: Para mi se mide por el tiempo que lleva en activo la banda.

Ignacio: Cuando llegas a un porcentaje del sector de publico en el que te mueves.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s