VUELVE EL VIDA FESTIVAL

Vilanova i la Geltrú se convertirá en la capital de la mejor música independiente durante 3 días

suggs3_2370482b.jpg
Madness en los 70

Como cada año el VidA festival, o también llamado Festival Internacional de Vilanova i la Geltrú, llega a nuestras vidas con un cártel inigualable, que además de tener un poco de todo nos traerá un par de leyendas y otro par de joyas efervescentes. En este artículo daremos una visión general de que deberías ver para no perderte los verdaderos “must”, aunque de todas, formas a lo largo de la semana, iremos poniendo nuestros favoritos del día, así que estad atentos.

 

HOT CHIP

Esta banda tan rara como legendaria y sin duda uno de los platos fuertes del festival, además de ser la banda cuya canción ha sido elegida para promocionar esta edición. Con una carrera que prácticamente lleva veinte años y una trayectoria que ha sido apreciada tanto por crítica como por público (uno bastante fiel), no podemos más que insistir en que vayáis a una experiencia única. Su último álbum se lanzará en junio de este año, poco antes del inicio del festival, este se llamará A Bath Full of Ectasy y ya tenemos un pequeño adelanto gracias a su single Hungry Child.

Nuestro Tema favorito: I Feel Better

 

TODD TERJE

El noruego será el otro artista clave para apreciar la propuesta electrónica del vida en su totalidad. Un DJ legendario, considerado uno de los 25 mejores por la revista Rolling Stone y con más de 9 años estando en la cresta de la ola ¿Necesitamos decir algo más? Bueno, que sus continuas visitas a España gracias a festivales como el Sónar o el Primavera Sound ya han dejado huella y que no os lo podéis perder.

Nuestro tema favorito: Inspector Norse.

Todd-Terje-1012x675.jpg
Todd Terje

 

MADNESS

La gran leyenda que nos trae el festival y con mayúsculas. Nos atreveríamos a decir que es el único grupo del cartel que puede afirmar que toda la audiencia ha escuchado su hit: Our House. Podríamos confirmar que ellos junto The Specials son las bandas más importantes del movimiento de ska británico, y que durante un breve momento en la historia de la música  (finales de los 70) fueron quienes rompían la pana.

Nuestro tema favorito: It Must Be Love.

 

Si aún estás dudando en si ir o no, no lo hagas, el VidA es sin duda una experiencia espectacular que va incluso más allá de la música. Piensa que se encuentra dentro del campo, y por lo tanto tiene vistas espectaculares, instalaciones artísticas, puestos de comida más que pasables y sobre todo muy buen ambiente.

 

Abonos del 4 al 6 de julio en su web.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s