La segunda linea del Festival Tomavistas

Nombres que todos debemos apuntarnos.

tomavistas

Todo festival que se precie ha de tener unos cabezas de cartel potentes e interesantes, es algo que no se puede negociar para que la gente tenga un reclamo para asistir. Somos así, no lo podemos negar, lo que tampoco podemos negar es que cada vez hay más interés por ver a las bandas que aparecen un poco más abajo en los carteles de los festivales.

En menos de 1 mes estaremos disfrutando de la quinta edición del Festival Tomavistas, un festival que se ha asentado como una apuesta firme y segura dentro del calendario de festivales en Madrid y que siempre nos trae carteles diferentes y atractivos. En pleno día de votaciones repasamos algunas de las propuestas que no deberíamos de perdernos durante los días 24 y 25 de mayo en al Parque Enrique Tierno Galván de Madrid. Las entradas se pueden adquirir en el siguiente enlace.

  • Cala Vento.

Sin duda este dúo es uno de los grupos del momento. Acaban de presentar su nuevo y esperado disco ¨Balanceo¨. 11 temas cargados de fuerza, energía y mucho rock que se traslada a un directo que a nadie deja indiferente. Sin duda una de las bandas que más interés nos despierta después de que les viéramos en los premios ruido del 2018 y nos quedaremos enamorados de su sonido.

  • Los Estanques.

En ¨Los Estanques¨ podemos ver plasmadas las inquietudes musicales de la banda a través de 13 canciones que conforman un disco donde fusionan magistralmente estilos tan diversos como elpop, el rock, la psicodelia, el progresivo, el funk, el soul o el jazz. Las melodías pop a las que nos tienen acostumbrados se sustentan en este trabajo sobre complejos arreglos de tinte progresivo, actualizando sonidos añejos y dando lugar a un juego de percepción con el oyente basado en la sorpresa.

  • Uniforms

“Polara” es el titulo del primer disco de Uniforms. Es un disco brillante, con melodías cuidadas en las que destacan los claros/oscuros y con una gran presencia de distorsiones y sintes. En él se abordan temas cercanos al mundo como la crítica a la sociedad actual , la violencia de género , la pérdida de seres queridos  o el amor a las mascotas. Otra banda que nos alegrara de sobre manera la tarde del viernes.

  • Cariño.

El fenómeno Cariño llega al Tomavistas, una manera perfecta de afrontar el sábado con el mejor pop, indie, electrónico del momento. Cariño tienen ante si una gira de festivales más que espectacular pero la verdad que ellas lo merecen. Su directo te engancha y hace que lo pases genial en sus conciertos. Letras pegadizas, ritmos bailables son algunas de sus armas para conquistarnos.

  • Trepat.

Desde “La Fiesta Oscura” Trepàt crece rápido, evoluciona y toma las riendas con firmeza ante una definición de su ser como banda y previa transición llamada “Caballo” . Durante 2015 comienza la gestación de “El amor está en la Tierra”, que finalmente sale publicado en diciembre de ese año coronándose como uno de los mejores discos nacionales del año con hits como ‘Torturas en los bares’ o ‘Retrofestiva’. Los de Granada llevan un tiempo trabajando en lo que será su inminente nuevo álbum y prometen dejarnos nuevas canciones muy pronto. Por el momento toca disfrutar de ellos el sábado.

  • Terrier

El grupo afincado en Madrid llega ahora a Tomavistas para presentar “Algo para romper”, un nuevo disco con 11 canciones en 33 minutos con el que se mantienen consagrados al pop explosivo, aunque en esta ocasión con mayor poder de deflagración. Garage lo-fi para disfrutar de lo lindo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s