The Clods e IDK brillan en viernes santo

La semana santa nos deja dos bandas con un porvenir excelso.

IMG-4019

Que te digan de ir a un concierto en viernes santo siempre queda un poco raro sobre todo por la fecha en si, no por tener que ir a una sala. En concreto el pasado viernes los chicos de The Clods e IDK nos citaron en la madrileña sala Costello. Desafiando a la fecha en cuestión y a la lluvia que sacudió la capital durante este puente las dos bandas dieron un autentico recital sobre el escenario de la mítica sala Costello.

Abrieron la velada los chicos de IDK, una banda de cinco miembros con presencia femenina en la voz y con un ritmo que no dejo a nadie indiferente. La verdad que poco conocíamos de esta formación salvo que habían estado en algún certamen emergente con la gente de Mad Fuzz y la verdad que fueron una sorpresa muy agradable.

En sus temas encontramos una fusión brutal de sonidos que van desde el rock, el country y llegando hasta el reggae. Temas contundentes donde la presencia de sintes le daban por momentos una visión psicodélica de lo más interesante. Además de sus temas propios nos dejaron dos versiones que hicieron las delicias del publico que llenó en mitad del aforo la sala Costello.

Muse y Rage Against The Machine sobrevolaron la noche madrileña en forma de covers. En el caso de Rage Against sonó el clásico ¨Killin In The Name¨, con un toque reggae con el que IDK pusieron fin a su actuación. Se nos hizo muy corta su estancia sobre el escenario, pero dejaron muy buenas sensaciones y sobre todo unas ganas enormes de volver a verles.

IMG-4019

Sin apenas tiempo para recuperar nos encontramos con las chicas y chicos de The Clods sobre las tablas. Los madrileños están presentando su EP ¨Some Times¨, un mini disco con temas donde nos encontramos un crisol muy interesantes de sonidos e influencias.

Tenían ganas los Clods de liarla sobre el escenario y la verdad que lo lograron. Pese a llegar alguno de ellos con gripe, la banda se supo sobreponer a esta circunstancia y lanzaron sobre el publico un concierto lleno de fuerza y calidad. Sobresalen en su directo las armonías que manejan en los temas, llegando al punto de que nos encontramos con hasta tres armonías a la vez creando un complejo juego de voces que resulta de lo más atractivo.

¨Pyscho In My Team¨ o ¨Shake My Blues Away¨se iban sucediendo mientras el publico se iba entregando cada vez más a la calidad que The Clods mostraban sobre el escenario. Al igual que con IDK su concierto se nos hizo demasiado corto, las ganas de tocar les llevaron a cotas muy altas de sonido y energía, y eso, damas y caballeros es algo que se queda marcado muy dentro.

Su concierto terminaba con un bis que nos llevo a los primeros años 80 de la mano de Radio Futura y su ¨Enamorado de la moda juvenil¨. Con esta versión llegaba a su fin una noche donde de nuevo las propuestas emergentes se hicieron dueñas de la ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s