Celtas Cortos recupera su canción más universal

20 de abril como nunca la habías visto.

celtas cortos

Quien más o quien menos habrá escuchado o cantando alguna vez aquello de ¨20 de abril del 90¨. El clásico más universal de Celtas Cortos es de estos temas capaz de traspasar diferentes generaciones y perdurar en la memoria del colectivo. Parte de ellos por que en ella ven recuerdos de su adolescencia o no tan adolescencia y para otros ya que han crecido escuchando a sus hermanos mayores es tararear su pegadiza letra.

Por fin “20 de abril” tiene vídeo clip . Y es que Celtas Cortos no han cambiado y siempre han querido hacer las cosas bien. Y claro, como no podria ser de otra manera, el nuevo video clip se estrenara de forma oficial el 20 de abril en su canal de Vevo. De momento y para ir saciando nuestra ansiedad os dejamos el teaser de lo que será dicho video.

 

Y es que hacer de una canción un clásico está al alcance de muy pocos, es identificar a un grupo con un tema. Sin lugar a dudas un himno que a cada seguidor le identifique con un momento, un lugar, una historia, una fecha…..Y así han pasado 27 años en que cada “20 de abril “recordamos al combo vallisoletano que con dicha canción  abanderó a mas de una generación de vivencias y momentos….. Sin lugar a dudas “20 de abril” es algo mas que una canción.

Es el recordar los mejores momentos  dibujados en forma de canción; en otros tiempos en los que nos costaba menos respirar cada minuto de nuestras vidas. Vivir mas despacio para saborear lo bueno y comunicarnos siempre con alguien  en este caso en forma de carta ……. “¿Te sorprende que te escriba?”……

celtas2

Y si los tiempos han cambiado, y este himno carecía de un visual o video clip que contase este tema como mereciese, que nos metiese dentro de la canción recordando cada momento y paisaje, cada estrofa, cada lugar que siempre habíamos soñado con haberlo vivido mil y una noches.

Han pasado 27  “veintes de abriles” para que la canción tenga imágenes y por supuesto una historia grabada en formato de lujo  como merece la canción,  en calidad cine y gran producción en el paraje donde se inspiró la canción. Algo espectacular sin escatimar en medios y producido por el propio grupo y dirigido por Miguel Alcalde a los mandos y el gran equipo técnico y humano de PYRENE MEDI que hace que sin lugar a dudas que “ 20 de abril”  tenga imágenes en una de las mejores bandas sonoras  de la historia musical de los vallisoletanos Celtas Cortos. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s