Nace el festival AMM en Madrid

Un genero que cada vez tiene más en nuestro país.

MMA

No se puede negar que el genero de la Americana Music tiene cada vez más peso en nuestro país. Bandas como Tangerine Flavour, Susan Santos, Virginia Maestro o Anaut le han dado un salto cualitativo al genero. También el interés de los medios por este genero ha ayudado pero la verdad es que en nuestro país se hace mucha Americana Music y se hace de mucha calidad.

Y así asistimos al nacimiento de AMM, siglas de Americana Music Madrid, un ciclo de conciertos que se celebrará en el Teatro Fernán Gómez de Madrid entre los días 4 y 16 del próximo mes de junio. Steve Forbet, Phosphorenscent, Ryan Bingham o Kitty Daisy & Lewis son algunos de los nombres que forman parte de este amplio espectro de artistas que proponen diferentes interpretaciones de la raíces musicales americanas.

El pasado martes, 26 de marzo, Nacho Marín, director artístico del Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, presentaba el primer festival de Americana Music Madrid, junto a Manuel Fernández, comisario del festival, y José Luis Carne, de Mercury Wheels.

Del 4 al 16 de junio, la Sala Guirau, Sala Jardiel Poncela y la Plaza de Colón serán testigos de estas propuestas que proponen diferentes interpretaciones de las raíces musicales americanas, desde la canción folk al country rock, desde el modernismo indie a la tradición del blues, abarcando todo el abanico del término “americana”.

Mas de 14 grupos pasarán por las salas del Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, donde podremos ver a grandes maestros del género y a nuevas generaciones que mantienen estos sonidos de plena actualidad.

Ya se pueden adquirir las entradas para la primera edición de Americana Music Madrid (AMM), el ciclo de conciertos que se celebrará en el Teatro Fernán Gómez de Madrid entre los días 4 y 16 de junio. El cartel es reflejo del amplio espectro de artistas que proponen diferentes interpretaciones de la raíces musicales americanas. El público de 16 a 26 años podrá asistir gratis a este festival gracias al JOBO, el Joven Bono Cultural.

Casi una veintena de grupos pasarán por este festival, dirigido por Nacho Marín, director artístico del Fernán Gómez, y comisariado por Manolo Fernández (“Toma Uno”, de Radio 3); que desde el 4 hasta el 16 de junio llenarán las salas Guirau y Jardiel Poncela de los todos aquellos sonidos que puedan abarcar todo el abanico del término “americana”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s