Disco del mes: The Clods – Some Times

Más madera para el movimiento emergente madrileño.

unnamed-2

Desde Madrid, y con una energía que francamente no esperábamos, llega una banda muy joven pero con las cosas muy claras.  Lucas, Azul, Miriam y Daniel son The Clods Band. Ellos son los creadores de ese cóctel tan loco que lleva una pizca de jazz, un buen chorro de grunge, aroma folk, trocitos de blues y una enorme guinda de garage rock. El sabor es lo suficientemente original como para poder denominarlo ‘Happy Rock’.

La primera vez que escuche a The Clods fue de casualidad, me saltaron en la red social Instagram y desde ahí pude llegar a su perfil de Spotify. Lo que me encontré fue con una banda que destilaba muy buen gusto por la música.

¨Some Times¨ es su ultimo EP, un trabajo con seis temas en los que nos encontramos deliciosos juegos de armonías vocales y un sonido que nos lleva por senderos cargados de distorsión y rock por momentos sucio y oscuro.

Al leer esto pensareis, que tiene que ver el rock oscuro con el Happy Rock. Bien, que no cunda el pánico, no nos hemos vuelto locos ni nada por el estilo. El ¨Happy Rock¨es la sensación que estos cuatro jóvenes madrileños desprenden cuando se suben a un escenario. Cuando les ves en directo te da la sensación que estas ante una banda veterana, curtida en mil batallas, pero la realidad es que llevan tocando poquito tiempo, lo que habla muy bien del concepto y la calidad como músicos que atesoran.

Desde el destacado single ¨Shake My Blues Away¨ a la preciosista y oscura ¨We’re All Dead Inside¨, el viaje por este disco es un placer para los sentidos debido a las diferentes influencias que se aprecian en cada uno de los temas. En el segundo corte nos encontramos con ¨Pyscho in my team¨, un tema donde lo mejor del rock alternativo norteamericano nos presenta esos primeros destellos del ¨Happy Rock¨de The Clods. 

El rápido ritmo de ¨Carnation Lady¨nos recuerda a los primeros Muse del ¨Showbiz¨ y hace de enlace perfecto con el que es nuestro tema favorito del EP,  ¨Sapphire¨. Este corte es la perfecta declaración de intenciones de la banda, con un inicio con tintes stoner que te hace recordar a los grandes clásicos. Durante tres minutos la banda se mueve a la perfección por contundentes riffs de guitarras que te golpean y sacuden de principio a fin. 

Sin duda un trabajo fresco y cargado de calidad, que hace que tengamos muchas ganas de poder ver en directo a esta joven pero experimentada formación. La cita con The Clods llegara el próximo viernes 19 de abril en la madrileña sala Costello. Las entradas se podran adquirir próximamente.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s