Fever, lo nuevo de New Day

La vuelta de la banda de Amparo Llanos.

new day

Pudimos conocer a New Day con “Sunrise” , disco que publicaron en 2017. Los conciertos de la gira mostraban a una banda engrasada, contundente y con más posibilidades que las que se intuían en sus primeras grabaciones. Nosotros pudimos dar buena fe de ello cuando les vimos en su puesta de largo ante la prensa un lunes en una abarrotada sala Costello. Ese día vimos los poderes de New Day, una banda que llegaba con toda la carga que suponía su anterior paso por Dover.

Pero la banda rápidamente se ha sabido quitar todo ese peso de encima con un estilo fresco, composiciones llenas de fuerza y sobre todo mostrando que eran un proyecto muy ambicioso. 

Del proyecto más intimista de ¨Sunrise¨hemos pasado a un disco mucho más movido y cargado de diferentes estilos como es este ¨Fever¨. Ritmos latinos que se mezclan con una base de guitarras o del mejor indie rock americano y dejándose llevar por caminos más reposados y alejados del rock más ortodoxo, New Day nos sorprende con un disco que se pasa en un suspiro. 

Temas como el inicial ¨Calling SOS¨ nos llevan directamente a los ritmos entre cubanos y electrónicos de ¨Hush¨. Y el lo primero que sorprende de ¨Fever¨, más allá de los nuevos sonidos de la banda son los 27 minutos que dura.

¨Tainted Love¨es un tema que nos ha conquistado, y al hemos vuelto de forma recurrente durante las escuchas del disco. La verdad que ese piano del inicio del tema lo hace de lo más seductor, muy de estilo gospel, es un tema que nos lleva a ese primer disco de la banda. Y después de este momento de reclusión nos encontramos con un trallazo de tema como ¨Last Night¨. Riffs de guitarras acompañados de una poderosa linea de bajo que rompe con toda la tranquilidad que reinaba en el disco.

La ultima mitad del disco es una autentica fiesta, cargada de fuerza y sonidos de viento como en la divertida ¨All Right¨. Por cierto, si no llegáis hasta el final del disco tenéis un delito enorme ya que ¨Winter¨, el tema que cierra este disco es una autentica pasada de balada cargada de épica. Sin duda la mejor forma de terminar un disco que rompe con el topico de que hay que hacer discos largos.

new day2

Lo bueno si es concentrado se disfrutar más y es justamente lo que sucede al escuchar el nuevo disco de New Day. La sensación que nos queda es que con ¨Sunrise¨se probaron, vieron que la cosa funcionaba y ahora es cuando la banda comienza a mostrar todo el potencial que tenia guardado, y la verdad que nosotros lo agradecemos enormemente, ya que es una banda que ha sido capaz de engancharnos con los dos disco que han presentado.

Y es que este nuevo disco vuelca todo su background, con sonido poderoso y producción de Carlos Hernández (Los Planetas, Leiva, Viva Suecia, Triángulo de Amor Bizarro, etc).  Ahora sí. Llega una banda de alt-rock como ya no se veían desde hace tiempo. Bienvenidos a los nuevos New Day.  

Si tienes ganas de verles en directo no puedes perderte la espectacular gira que se van a marcar con los grandes de Siete 70 y que les llevará a visitar diferentes ciudades de nuestra geografía. Toda la información de estos conciertos la tenéis en el siguiente enlace.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s