Descubriendo a Monterrosa

Descubriendo a Monterrosa.

En estas últimas semanas estoy escuchando al que para mi es un nuevo grupo aunque ya llevan revolucionando las pistas de baile algunos meses.

Ellos son Monterrosa, un dúo que está formado por Rocío Sáiz, la poderosa “front-súper-woman” de Las Chillers y Esnórquel DJ.

El destino los juntó para, según sus propias palabras,reivindicar la diferencia, el poder de lo lúdico, la celebración de los cuerpos y la apropiación de todo aquello que durante mucho tiempo, sintieron la necesidad de ocultar o disimular”.

Sus letras activistas y reivindicativas escritas por y para cambiar el mundo y su música que hace  referencias a los 90’s ya los coloca en un lugar especial de mi corazón.

Su primer single “Parálisis” habla sobre el bloqueo que se sufre tras una ruptura amorosa y todo el desgaste que esto conlleva, consiguen que te sientas muy identificada, porque ¿quién no ha tenido un@ ex que alguna vez le ha dejado paralizad@? Pues poquit@s se librarán…

Después de publicar los dos singles anteriores, “Parálisis” y “Me Manipulaste”, llegó “Fauna”, el tercer tema de su álbum debut, que podemos escuchar desde el pasado 13 de febrero, llamado ¨Latencia¨.

Podéis escucharlo aquí:

“Fauna” es un tema que habla sobre el miedo que sentimos las mujeres cuando volvemos solas a casa, nadie sabe lo que se siente hasta que no lo vive. Con este single pretenden que la libertad de las mujeres se convierta en un mensaje universal. Ojalá así sea y todas podamos llegar a casa sanas, salvas y tranquilas.

También he descubierto que Monterrosa y yo compartimos varios referentes inspiracionales/ musicales en nuestras vidas: Rocío Jurado, Lola Flores y la música de los 90, concretamente la de La Ruta del Bakalao… para mi tienen un significado muy importante las siguientes frases, para mí ya son célebres o incluso, mantras:

“Se puede hacer de todo en esta vida, pero con método, amemos siempre con la fuerza de los mares y viva la fiesta”.

En definitiva, sus canciones ayudan a sus fans a “tirar para adelante”, ya que siempre viene bien en ciertos momentos de bajón saber que alguien se ha sentido igual que tú en algún momento.

Les podremos ver en conciertos y festivales en las próximas fechas:

18,19 y 20 de abril en Benicàssim (San San Festival).

27,28 y 29 de julio en Benidorm (Low Festival) ¡¡vivaaaa!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s