RAINBOW MACHINE FEST: PSICODELIA, GARAGE Y ELECTRÓNICA EN UNA NOCHE INOLVIDABLE

Rainbow Machine Fest se convierte en uno de lo festivales más variados y únicos de la temporada

IMG_2038.jpg
FUR

Para comenzar pocos festivales fuera de la temporada podrían permitirse un line up tan variado y con referentes tanto locales como internacionales. Holy Bouncer, uno de los grupos del momento, gran impulsor de la noepsicodelia autóctona y los organizadores del Rainbow Machine Fest se coronan con un festival tan raro como único. En esta crónica haremos un breve resumen de nuestras propuestas favoritas de la noche y/o porque tendríais que haber ido o empezar a ahorrar para el año que viene.

PINPILINPUSSIES

Este dúo local no para de petarlo, estas dos jóvenes llegaron para hacer mucho ruido con un rollo lo-fi garagero que nos dejó enganchados desde el primer momento. Nuestra canción favorita fue “Rebajas” , himno lleno de teen angst que nos incitó a sumarnos al pogo y gritar con ellas. Una gozada made in Barcelona que sin duda llegará lejos.

IMG_1980.jpg
PINPILINPUSSIES

FUR

La gran estrella del cartel con un video en youtube que roza el millón y medio de visitas, FUR fue la propuesta más potente y sin duda dieron la talla. Otra banda aún con poco recorrido a primera vista pero que sin duda hizo vibrar al público con temas como “Not Enough” o “If You Know That I´m Lonely” ambas con grandes influencias sesenteras. Un directo increíble sobre todo por el gran carisma de su cantante, que nos recordó a una mezcla entre Brian Jones y Brooks Nielsen, un acierto seguro.

HOLY BOUNCER

Las grandes estrellas su propio festival se hicieron notar en un público entregadísimo que no dudo en hacer pogos, crowdsurfin y subirse al escenario en un aluvión de temas pegadizos que nos transportaron a finales de los 60, concretamente a la costa oeste norteamericana . ¿Nuestro momento favorito? Sin duda cuando tocaron “Hippie Girl” más que una canción un himno.

PLAYBACK MARACAS

Entendemos que decir que algo es la guinda final del pastel puede sonar algo pasado, pero no encontramos mejor definición para lo que fue esta actuación de Playback Maracas. Nos transportaron a Berlín y nos devolvieron a Barcelona de una bofetada con temones como “Cabesa”, músicos con  mayúscula que tenéis que ver sí o sí.

IMG_2182.jpg
PLAYBACK MARACAS

Un ambiente familiar bastante raro en la ciudad condal, una sala increíble y unos hamburguesas muy ricas ¿Qué más necesitáis?. Os lo vamos a decir muy claro, ya podéis ahorrar para el año que viene.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s