Gotelé cierra la gira Vertical

El despertar de una súper banda.

Fechas 2018-2019 actualizado 02-2019

El siguiente articulo bien podría hablar de las nuevas fechas que Gotelé ha presentando y en las que anuncian que su gira ¨Vertical Tour¨va llegando a su fin. Podría hablar de esas ciudades y salas con tanta solera que van a visitar pero creo más justo darle más importancia al aspecto humano que se encuentra detrás de una banda que en breve se va a codear con los más grandes del panorama musical nacional.

Tuve el placer de conocer a Manu y Alfonso durante la promo de su EP ¨Las Cubas¨. Durante la charla ambos se mostraron cercanos, amables y sobre todo sabiendo muy bien lo que querían hacer con el proyecto. Un par de años más tarde tuve la suerte de volver a coincidir con ellos y poder conocerles más a fondo. De esa relación te das cuenta de todo lo que hay detrás del proyecto Gotelé. Cuatro músicos, cuatro mentes pero sobre todo cuatro amigos que con humildad, sacrificio y mucho trabajo sacaban el pasado año uno de los grandes discos del pasado 2018.

Y es que eso es Gotelé, nunca han dejado de tener los pies en la tierra y lo que han ido consiguiendo lo han logrado gracias a esa ética de trabajo que preside la banda desde el inicio. Allá por donde pasan dejan buenas sensaciones y sobre todo amigos y eso damas y caballeros es algo muy a tener en cuenta. Su música te atrapa, sus letras se te quedan grabadas tanto en la cabeza como en el corazón, pero sobre todo lo que queda es que son gente cercana.

Quería hacer esta introducción ya que me parecía más que justo antes de repasar las fechas de su fin de gira. Se lo han ganado a pulso y todo lo que les venga desde ahora será fruto de ese trabajo mudo que han estado realizando en la sombra y que termina aflorando como un torbellino de fuerza y energía en el escenario de cualquier sala del país.

Escenarios como por ejemplo los de la sala Slow de Barcelona o La Bóveda del Albergue en Zaragoza donde la banda actuara este viernes y sábado. Esta parte final de la gira les llevara a ciudades como Murcia, Valladolid o Toledo y que tendrá uno de sus momentos álgidos con la llegada el 23 de mayo a la madrileña sala Moby Dick donde se despedirán del publico de la capital antes de meterse a grabar lo que será su nuevo disco.

Una semana después llegara el debut en la primera edición del festival Capital Fest de Talavera de la Reina y terminara la gira a principios de junio en Toledo. Todos estos conciertos pasaran, los focos se apagaran y cuando eso pase os puedo asegurar que en los días posteriores retumbaran en vuestra mente los temas de Gotelé. 

8 Marzo – Sala Slow ( Barcelona)
9 Marzo – Sala La Bóveda del Albergue ( Zaragoza)
15 Marzo – La Chica de Ayer ( Salamanca)
16 Marzo – Presentación Capital Fest ( Talavera de la Reina / Toledo)
29 Marzo – Sala Revolver ( Murcia)
10 Mayo – El Tío Molonio ( Valladolid)
23 Mayo – Moby Dick Club ( Madrid)
31 Mayo/ 1 Junio – Capital Fest ( Talavera de la Reina / Toledo) ENTRADAS
7 Junio – Sala Exit ( Illescas / Toledo)

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s