Pigmy y Ryan O´Reilly en Microsonidos

Noche folkie dentro del ciclo musical murciano.

micro

Una de las noches más atractivas, y creernos que hay varias, dentro del ciclo de conciertos Microsonidos en Murcia es la que veremos este viernes con la llegada al Pub La Yesería de Pigmy y de Ryan O´Reilly. Una noche donde el folk o la psicodelia convivirán de una forma única y especial. Las entradas para este concierto se pueden adquirir en el siguiente enlace

Vicente Macia, alma mater, compositor, voz y guitarra de la banda Carrots (1997 – 2004) se encuentra ultimando su nuevo trabajo “Manifestación” (Salida setiembre 2019) y que irá desvelando a lo largo de los próximos meses.

Justo después de la disolución de Carrots, Willy se embarca en una aventura en solitario bajo el nuevo alter ego Pigmy debutando con “Miniaturas”. A diferencia de su primera etapa escribe los textos en castellano y ahonda en sonoridades más cercanas al Folk, Psicodelia y  Pop Barroco ornamentado exquisitamente.

Su segunda obra de pop atemporal fue el álbum conceptual Hamsterdam. Un trabajo que recrea el Universo de Tomás, un ratón capaz de interpretar el Alma de sus semejantes a través de las canciones.

Grabado entre el caos y el bullicio de un cine de Nueva York en Bedford Avenue, Brooklyn, y la soledad azotada por el viento en el lado sur de la Isla de Wight en la primavera de 2017, ¨I Can’t Stand The Sound¨ es el segundo álbum del cantautor inglés/ irlandés residente en Berlín, Ryan O’Reilly. Producido por David Granshaw y en colaboración con el canadiense Tyler Kyte.

El álbum es una exploración en la búsqueda de significado, el significado de la importancia de un accidente de coche fatídico, la belleza y la maldad/oscuridad en las calles de Berlín, entender la situación en Estados Unidos a finales de 2016 e intentar ignorar el ruido de las opiniones incesantes retransmitidas 24 horas en las noticias en tv y online.

Cubierto con instantáneas de una miríada de conversaciones; la advertencia de una abuela de que los fantasmas nunca son tan peligrosos como los seres humanos, hablando con un ser querido después de un ataque terrorista, una caída de un caballo, una resaca mientras lees en el baño y la gente sin rostro que alegremente te dice “vive tus sueños” que los personajes y las conversaciones cambian incesantemente de lugar y perspectiva.

En mayo de 2017, Ryan, Tyler y Dave volvieron a Nueva York. Se unieron a los miembros de Toronto Dwayne Gretzky y sus recientes acompañantes de gira, The O’Pears, para iniciar la grabación de ‘I Can’t Stand The Sound’ en el cine / bar donde el viaje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s