ENTREVISTA A ” THE LIZARDS”

SOMOS “HATERS” ENTRAÑABLES

thelizards_72ppp.jpg

Estamos en Discos 100, una de las míticas tiendas de discos del barrio de Gràcia con dos de los tres componentes de la banda de The Lizards, una formación barcelonesa que lo está petando tanto a nivel nacional como internacional y que acaban de sacar un disco lleno de melodías punk rockeras.

  • Empecemos por el principio¿Cómo comenzaron the Lizars?

Carla: Empecé este proyecto sola en 2007, la banda tuvo diferentes formaciones pero tal cual como es ahora podemos decir que se estabilizó en 2015.El proyecto empezó porque yo tocaba en otras bandas y quería hacer un proyecto con mis canciones, éramos tres chicas al principio.

Edgar: Llega un punto en las bandas que quieres vencer o morir. Digamos que este proyecto se ha unificado porque nosotros vamos a por todas, cuesta mucho llegar a esta unión. Digamos que tenemos este nexo y encima nos lo pasamos muy bien y somos muy colegas.

C: Digamos que cuando estás a un nivel underground cuando no puedes vivir de lo que tocas es bastante más complicado encontrar esta unidad.

  • ¿Por qué el nombre de Lizards?

C: Lo de Lizards empezó como una broma, como te contaba al principio éramos tres chicas y el planteamiento era bastante macarrilla. La traducción era “Las Lagartas” y nos hizo gracia. También la piel de lagarto va ligada a la estética rockera.

  • ¿Por qué Inside Your Heads como nombre del disco?

C: Son canciones punk rockeras melódicas con estribillos que se pegan, así que pensamos en “Inside Your Head” porque no te las puedes sacar de la cabeza.

E: Pensamos en estribillos coreables y sobre todo fáciles, que escucharas el primer estribillo y la segunda vez que se repite ya sabrías como va. La idea es esa, que se te queden dentro de la cabeza

  • ¿Cómo pensáis que se valora la escena local a día de hoy? ¿Sentís que los tiempos están cambiando?

E: La cultura de garito donde se escuchan conciertos se está perdiendo, se tiene que luchar un poco más. También hay bandas pequeñas que estamos sacando discos que te cuesta el disco como tal 10 euros y el disco el concierto te cuesta 8 euros, vente a verlas.

Yo prefiero ver una banda con un público de 30 personas en una garito que en escenario donde caben 3.000.

  • ¿Cómo ha sido la experiencia de hacer gira por Europa?

E: Nuestro sello ahora es francés y eso ha facilitado hacer giras europeas. En el último disco tocamos casi más por fuera que en España. Digamos que en Europa la gente está más acostumbrada a ir todos los días de concierto, a comprar merch, siempre los garitos de hacen sitio… Aquí se tiene que alquilar la sala y en Europa no lo tienes que hacer, te la juegas porque sabes que tienes que cumplir pero merece la pena. Lo importante es hacer una gira Europea cada año para que no se olviden de ti.

50260503_10159346978779988_4649361269684436992_o.jpg

  • Ahora hablemos un poco de vuestro nuevo trabajo. Entre los temas que más nos han llamado la atención está “State of Shame” que es bastante político

C: No acostumbramos a hacer nada político pero es un cúmulo de todo lo que está pasando ahora mismo. La situación social y que todo el mundo está harto.

  • El humor es sin duda uno de los sellos de vuestra banda, queda bastante patente en temas como “Rockers hate the summer”.

E: O como”Everybody Sucks”. Digamos que estamos enfadados pero siempre de buen rollo.

C: Hay odio aquí de todo tipo:simpático, más comprometido… Somos “haters” entrañables. Siempre empatizando con la gente, queremos que llegue a todo el mundo y que sea divertido.

  • ¿Cómo es vuestra forma de componer?

C: Normalmente estoy en casa, cojo la guitarra y me pongo a tocar, es muy natural el proceso. Voy haciendo canciones y se las enseño.

E: Hace las canciones y dependiendo del ritmo hace la letra.

C: Para mí primero va la música, en función de la melodía pienso, pues voy a hablar de este tema.

  • ¿Nos podéis dar fechas para vuestros bolos?

C: Empezamos el 15 de febrero a girar.

E: Ahora tenemos unas 15 fechas confirmadas, aunque vamos a ir actualizando.

C: La presentación en Barcelona es el 1 de junio en la sala Freedonia. La misma sala del videoclip.

  • ¿Planes de futuro?

E: El plan de futuro es ir en septiembre dos semanas por Europa, el año que viene también hacerlo, tenemos dos años de no parar de tocar. Además en 2020 esperamos sacar otro disco.

50631277_10159390117374988_9116010099406536704_n.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s