OMAS nunca defrauda. Tirano, la gran sorpresa.

Noche de sorpresas en Costello.

img_3696-1

El pasado día 2 de febrero tocaba una de las bandas que descubrí el pasado año 2018 y no dudé en ir a verlos de nuevo, ya tenía yo ganas de repetir conciertazo…

Esta vez la cita era en el Costello, muy cerquita de casa, en la sala de Caballero de Gracia, en Madrid, un clásico. Nada más llegar, el portero nos recibió, muy amable por cierto y nos avisó de que la música acababa de empezar, por lo que no perdimos el tiempo.

Ya estaba tocando la primera banda. Sinceramente iba a ver solo a OMAS, pero decidimos bajar a tomar una cerveza antes y mi sorpresa al escuchar su música fue mayúscula. Nada más poner un pie en la sala, que estaba abarrotada, (sold out), algo llamó mi atención:

Mientras intentábamos situarnos entre el público apiñado, me paré en la voz, es esa voz que te engancha y que te atrapa… me encantó… por ser diferente, potente y seductora. La música: distinta y única, con personalidad… la mezcla perfecta.

Ellos son Tirano, una banda de Valencia, liderada por Joe Merello, quien lleva más de diez años en el mundo de la música, lo que se nota rápidamente al ver las tablas y la sobriedad que demuestra sobre el escenario. Puro magnetismo.

Emanuel DC Fotografía

El setlist, donde incluyeron los cuatro temas de su EP “Somos Dolor” modificó mis pulsaciones por completo a lo largo de los once temas que tocaron, incluyendo el cover de Deluxe, Que no.

Te llevan de la paz a la guerra con dulces baladas y con potentes guitarras, Tirano pueden permitirse hacer lo que quieran porque son realmente buenos.

Si os ha gustado el EP, no dejéis de verlos en directo, desde mi punto de vista ganan bastante, y de esto no pueden presumir todas las bandas desafortunadamente. Pero ellos sí, y es que lo que hace Tirano, sin duda, enamora.

Tras disfrutar de esta maravillosa banda, llegaban ya OMAS, que empezaban fuerte con los acordes de la inconfundible e inimitable Live Like Me mi favorita. La cosa se empezaba a animar.

Como he comentado en otras ocasiones, lo que más alucina de esta banda es cómo combinan las guitarras con la percusión y si a esto le sumamos la voz de Chris Dabbs, pues nos encontramos con esta solución mágica que, cada vez me recuerdan más a mis queridos Kasabian, pero con su más que logrado toque único que les distingue del resto.

Once temazos llenos de energía, pasando por The sound you make when you’re afraid o From behind a clock y la preciosa Sunlight.

A diferencia del anterior concierto, he podido ver que van ganando adeptos, eramos muchos más fans que cuando fui a verlos en concierto  la primera vez, en esta nueva cita con ellos no cabía nadie más en la sala.

Ellos estaban pletóricos y entregados a su público, no paraban de bromear haciéndonos sentir cómplices de su espectáculo.

Foto: Leticia Sal

De momento, habrá que esperar para verlos de nuevo en Madrid, ya que sólo hay dos nuevas fechas anunciadas para el mes de marzo, estarán el día 1 en Santa Cruz de Tenerife y el día 8 en Valladolid. Podéis comprar tickets en su página de Facebook .

Espero poder disfrutar de estas dos bandas en algún festival este verano, sería un gran acierto por parte de las promotoras y un regalo para los asistentes. Quien quiera oír que oiga. 😊

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s