Crónica: Minifestival 2019

La vuelta a las raíces de lo Indie

IMG_1474-2.jpg
FREE CAKE FOR EVERY CREATURE

Nos encontramos en el espacio joven de Les Basses en un evento que resplandece por su autenticidad como por su rareza. Sin duda nos chocó ver un puñado de indies de la vieja escuela compartiendo plaza con los jóvenes del barrio (un Cara B anticipado prácticamente). La oferta guitarrera y pop y folk oscilaba entre las propuestas autóctonas y las anglosajonas, las jóvenes y las de cierto recorrido sin olvidar que todo convergía en lo underground. Este artículo se centrará en la noche del sábado y en nuestros grupos favoritos.

FREE CAKE FOR EVERY CREATURE

Si algún grupo nos devolvió a nuestra época de primer contacto con el indie de 2007 ese fue la apuesta estadounidense llamada ‘Free Cake for every Creature’. Un indie que escucharíamos bajito en nuestra habitación cual banda sonora de Juno. Nuestra favorita es sin duda ´Around You´ un tema muy soft rozando el lo-fi que nos llena de alegría y buen rollo y con la que no duraríamos en poner en nuestra playlist de domingo por la mañana.

NIGHT FLOWERS

La apuesta británica de la noche que sin duda desprendían clase desde que pisaron el escenario. La dulce voz de la cantante se fundió con la más que correcta técnica a la hora de tocar una guitarra a veces más cercana al rock que al indie en temas como ‘Glow in the Dark’’o ‘Losing the Light’.

IMG_1529.jpg
NIGHT FLOWERS

CARIÑO

Las elegidas para poner punto y final al festival y nuestro trío popero favorito desde Madrid. Paola, Alicia y María se han catapultado a la fama en menos de un año y las podremos ver en festivales como el Primavera Sound o el FIB. Nosotros las conocimos gracias a su alegre cover de la canción de C. Tangana: Llorando en la Limo. Nos dieron lo mejor del pop salido de la elefant con canciones como ‘Mierda Seca’ o ‘Canción de Pop de Amor’.

 

Sin duda un festival que ha sabido mantenerse con orgullo aún con su reducido presupuesto (alrededor de unos 6000 euros) y su oculta posición dentro de la ciudad. Pero esto no es un impedimento para conseguir bastantes grupos de tirada internacional muy difícil de encontrar en otros festivales y para ser una de las pocas ofertas con un presencia imperante de figuras femeninas en todos los niveles. Una pequeña joya de ambiente prácticamente familiar, no podemos mentir a la hora de decir que ya esperamos una próxima edición.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s