Entrevista con Perdiendo los Papeles

Entrevista con Perdiendo los Papeles

Grabar con José Caballero es una experiencia de aprendizaje muy grande.

plp
Entrevista con Perdiendo los Papeles

Perdiendo los Papeles son una joven banda de Calatayud que esta lista para comerse el mundo con su nuevo disco ¨No Apages La Luz¨. Un trabajo cargado de pop rock y con un directo que engancha desde el minuto 1. Estuvimos charlando con ellos antes de sus conciertos de este viernes y sábado en Valencia y Alicante respectivamente para presentar sus nuevos temas. Toda la información de la banda la podéis encontrar en su página web

  • Perdiendo los Papeles vienen ya de casi 10 de años de trayectoria, ¿cómo se forma el grupo y sobre todo como se mantiene después de tanto tiempo? 

El grupo lo fundaron Sanxis, Adrián e Iván (guitarra y voz, batería y bajo respectivamente) en 2009 como un grupo de música creado entre amigos del mismo grupo, muy jóvenes, y en el que la única pretensión era pasarlo bien y hacer temas propios de poprock y versiones de los grupos que nos gustaban por aquel entonces. Después de tanto tiempo el grupo se ha mantenido sobre todo gracias al trabajo y a la ilusión de creer en lo que hacemos.  Hemos ido muy poco a poco, peldaño a peldaño, mejorando de año a año tanto musicalmente como en la cantidad de gente que nos sigue, o el reconocimiento y las felicitaciones q nos transmiten. Ese hecho de ir mejorando poco a poco a lo largo de los años ha mantenido la chispa encendida y nos ha dado fuerzas para seguir adelante.

  • Vuestro nuevo trabajo ¨No apagues la luz¨ esta a punto de ver la luz. ¿Qué nos espera en el?

En este nuevo trabajo hemos plasmado 10 nuevos temas que creemos que son los mejores que hemos hecho nunca. Hemos tratado de darle una vuelta a nuestro estilo, dentro del poprock, aportando nuevos sonidos como sintes, teclados y nuevos sonidos de guitarra, nuevas melodías, unas letras mas maduras y sobre todo un mejor sonido y producción. Además esta vez hemos podido hacer selección de temas, cosa que en otros discos no habíamos podido hacer. Hemos dejado unas cuantas canciones mas en el tintero que compusimos para el disco, pero nos hemos quedado con las mejores.

  • ¿Qué influencias musicales han marcado este disco?

Nuestras influencias musicales son distintas, según a qué componente del grupo le preguntes, aunque en común tenemos grupos como Pereza, Despistaos, La Fuga o El Canto Del Loco. Aunque para este disco hemos procurado no fijarnos en nadie y marcarnos un camino propio.

  • ¿Qué diferencias han existido entre este nuevo trabajo y el anterior de Perdiendo los Papeles?

Además obviamente de la producción, como comentábamos antes, esta vez hemos podido componer cerca de 20 temas para el disco, y hemos podido hacer una selección de los mejores, que son los que finalmente han ido al disco. Esto no lo habíamos hecho en anteriores trabajos. También hemos trabajado más los arreglos, las letras están más cuidadas. Creemos que está un peldaño por encima a todos los niveles.

  • Lo de grabar en Aranda junto a José Caballero debe ser muy top. ¿Exige mucho el trabajar junto a una persona con tanta experiencia?

¡Muy top! Ha sido una experiencia buenísima, de aprendizaje, de exigencia tanto por su parte como de nosotros mismos para estar al nivel, y un buen rollazo en el estudio increíble. Muchas risas y muy buenos momentos. Es su manera de trabajar y hace que estés súper a gusto. Ya nos conocíamos de haber grabado el año pasado con él “Rompe Tu Silencio” y eso ayudó mucho también a q esta vez nos sintiéramos como en casa y nos quitásemos los nervios de encima. Pero sobre todo una experiencia de aprendizaje muy grande. Cuando grabas y te produce alguien como José tienes que abrir bien las orejas y empaparte de todo lo que te puede enseñar.

  • ¿Cuáles pensáis que son las principales trabas para una banda emergente?

Principalmente llegar a la gente. Puedes tener un muy buen disco, hacer un muy buen directo pero si a la gente no le llega y no te escucha ni te conoce no haces nada. Y eso es lo realmente complicado, que les llegue, y en eso es en lo que estamos trabajando. En hacer muchos conciertos y en intentar llevar el disco a público al que antes no habíamos llegado.

unnamed

  • Esto nos lleva a la siguiente pregunta, ¿cuándo pensáis que una banda pierde el adjetivo emergente?

Bueno, creemos que cuando un grupo lleva unos años siendo conocido a cierto nivel nacional. Nosotros llevamos casi 10 años, pero todavía no se nos conoce a nivel nacional masivamente, por lo cual seguimos considerándonos emergentes.

  • ¨Rompe tu silencio¨ trata un tema tan sensible como el ¨Bullying¨. ¿ Qué razones os llevaron a crear un tema como este?

Alberto (Alejandre – voz) leyó un día varías noticias que se habían producido en muy poco tiempo relacionadas con el maltrato escolar, y que todas ellas acababan por desgracia con la muerte por un motivo u otro de las victimas. Eso le conmovió especialmente y le tocó dentro y le hizo querer escribir un tema que hablase del maltrato escolar y que pudiese aportar un grano de arena para concienciar contra este grave problema tan de actualidad por desgracia.

  • ¿Qué planes de futuro tiene la banda?.

Dar a conocer nuestro nuevo disco a toda la gente y público que podamos, y defenderlo en directo con conciertos por toda la geografía española. Queremos como hemos dicho antes, dar a conocer nuestra música a todo el público posible. Este año además tenemos la ilusión de poder ir a algún festival a nivel nacional. Creemos que nuestro fuerte es el directo y queremos demostrarlo.

  • Con quien os gustaría hacer una colaboración.

Ya hemos cumplido un par de sueños en ese sentido, como colaborar con La Fuga o Despistaos, cosa que hace unos años no nos habríamos ni podido imaginar. Pero por pedir, Dani Martin nos fliparía, o Leiva.

unnamed-2

  • Un festival o concierto histórico al que os hubiera gustado asistir.

Puede que a Woodstock, o a cualquier concierto de Queen con la formación original. Eso sería impagable.

  • ¿Con quien os iríais de cañas?

Con nuestros seguidores. Nos encanta quedarnos con ellos cuando acabamos un concierto. Es de lo mejor y más bonito que tiene la música. Cuando te bajas de un escenario y la gente viene a darte la enhorabuena, a pedirte una foto o una pua. Con ellos es con quien más a gusto nos tomamos la caña de después de tocar.

  • Una banda emergente que nos podáis recomendar.

Shinova, que también han grabado varios discos en Neomusicbox. Nos parece un grupazo que ya está dando mucho que hablar y seguirá haciéndolo.

  • Alegato final. ¿Qué les diríais a los lectores de Ballesterock para que se enganche a vuestra música?

Que escuchen nuestro nuevo disco, “No Apagues La Luz”, en el cual van a encontrar frescura y energía a raudales, y que vengan a nuestros directos, donde podrán comprobar que esa fuerza en el directo aún es mayor. ¡Y que muchas gracias por leernos y a vosotros x la entrevista!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s