Noche emergente con Prexton y Perdiendo los Papeles

Costello vio de primera mano dos propuestas emergentes de altos vuelos.

img-1656

Lo bueno que nos deja el invierno es que la actividad de conciertos en las salas esta más caliente que nunca. Casi todos los días nos encontramos con conciertos y propuestas musicales emergentes que nos hacen gozar y pasarlo como nunca. Esto fue lo que nos pasó el pasado viernes cuando asistimos en la madrileña sala Costello al concierto que Prexton y Perdiendo los Papeles dieron. Un concierto al que le teníamos muchas ganas por la calidad de ambas formaciones y que vivimos de la siguiente manera.

Abrieron la noche los aragoneses (concretamente de Calatayud) Perdiendo Los Papeles. Teníamos muchas ganas de verles en directo, ya que los primeros singles que nos han mostrado de su inminente nuevo disco ¨No Apagues la luz¨tienen un pinta increíble. Los maños no son unos recién llegados ya que llevan casi 8 años como banda, en los últimos años ya están haciendo bastante ruido con conciertos con La Fuga. En el concierto del viernes pusieron en liza temas de sus anteriores trabajos y nos dejaron perlitas de este nuevo disco que tendremos ocasión de ver en breve. Ellos son puro pop pero en directo se transforman y nos inundan con una potencia y energía que están al alcance de los grandes. Son jóvenes, tienen energía, pero sobre todo tienen una calidad muy alta como músicos lo que les hace una de las formaciones a tener más en cuenta para este 2019.

Durante el show los nervios les jugaron alguna mala pasada que lograron subsanar con la diligencia de los grandes. Fueron 40 minutos que se nos pasaron muy rápido en los que vimos a una banda que viene pisando fuerte y que no deja indiferente a nadie. Les podremos ver de nuevo en Madrid el próximo 9 de febrero en la sala La Cocina Rock Bar.

El turno de Prexton empezó rompiendo la gravedad de la sala y haciéndonos flotar con los acordes de ¨Gravity¨ seguido de un ¨Fugaz Delirio¨ que vaticinaba lo corta que se nos iba a hacer la noche. Entre bromas sobre la falta de su batería Iago Blanco y luchas contra la tos (que sobrellevó perfectamente a lo largo del concierto), Prexton demostró que es un gran frontman y que no importan las dificultades que se le pongan por delante, su música siempre sonará más fuerte. Y como bien dice en uno de los versos de ¨Los Sueños Son Un Abismo¨ (canción que tocó siguiendo a ¨Fugaz Delirio¨ “somos todo lo que el miedo no pudo vencer” y el miedo no pudo ni con él ni con su bajista Alejandro Rapitis.

img-1684

Tras comentar una anécdota acerca de un grupo de música el cual tuvo un accidente de avión y a uno de los integrantes de la banda le dieron un escopetazo seguido del accidente, sirviendo como analogía a la serie de “catastróficas desdichas” previas al concierto, Prexton decidió animar un poco el ambiente con una positiva ¨Good Vibes¨.

Desde la sala Costello, con los siguientes acordes nos llevaría más tarde a un pueblo francés, llamado Montparnasse manteniendo los acordes festivos y nos pintaría un cuadro otoñal con ¨The Fall¨.

A pesar del frío fuera de la sala, y que la noche estaba llegando a su fin, Prexton y Alex consiguieron tocarnos el corazón (por si antes no lo habían hecho) con una cálida ¨Wings¨ y una enérgica ¨Maybe¨. Y por supuesto, como colofón de la noche no podía faltar uno de sus primeros singles de “42”, ¨All Together¨, que hizo que corease toda la sala.

Una vez más, es un placer recibir en la capital a este cantautor cacereño que demuestra en cada concierto lo resolutivo que es y lo que va creciendo con cada uno de ellos. Esperamos que la próxima vez le veamos con la banda al completo y sin incidentes previos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s