Entrevista con Ciclocéano

Entrevista con Ciclocéano

¨Nos considero cuatro tíos que les gusta hacer música y que somos muy honestos¨

ciclocéano

Mañana viernes en la sala Boite de Madrid Ciclocéano presentara su disco ¨Lineas de meta¨. Un trabajo donde la banda ha puesto un cariño máximo y que esta recibiendo unas excelentes criticas en los pocos meses que lleva rodando. Si lo vuestro son las guitarras contundentes y las letras comprometidas entonces no puedes perderte este concierto. Las entradas para el mismo se pueden adquirir en el siguiente enlace. Conocemos más sobre la banda y el proyecto en la siguiente entrevista con Antonio, cantante de Ciclocéano.

  • ¿Como surge el proyecto de Ciclocéano?

El proyecto surge básicamente por mi, empiezo a componer una serie de canciones pensando en que formen parte de un mismo disco y cuando tengo un cierto numero de canciones cerradas llame a una serie de amigos que ya tenia en mente llamar para grabar estas canciones. Se da la casualidad de que todos estaban libres, les pase las demos y poco a poco ellos fueron aportando su experiencia a estos temas.

  • Como se ve plasmada la experiencia previa en otras formaciones en este disco.

Para mi se ve plasmada siempre en positivo. En mi caso ha hecho que no haga las cosas con prisa. A raíz de lo que he aprendido en otros proyectos en este caso he ido con más calma a la hora de hacer todo. Hemos ido directamente lo que queríamos hacer.

  • ¿Que recibimiento ha tenido este ¨Lineas de meta¨?

Pues sorprendente ha sido muy bueno, nosotros hemos sido los primeros a los que nos ha pillado por sorpresa, creemos en el disco y creemos que es una apuesta de nivel. También sabemos que es muy difícil llegar a gente en poco tiempo, hay muchos grupos haciendo cosas de mucho nivel, pero nos estamos encontrando que sube el feed back con la gente, que te pide un disco desde una parte del país donde no has estado y que ves que es un publico real.

  • ¿Qué nos encontramos en este disco?

Nos encontramos unas canciones con muchos matices diferentes, con base de rock pero que juega con otros colores y estilos. Son nueve canciones muy honestas, creo que lo que hacemos no esta de moda, pero lo que me sale es ser honesto conmigo mismo y plasmar lo que me sale.

  • Después de escuchar el disco se nota una calidad muy alta en todos los sentidos, ¿con quien y donde lo habéis grabado?

El disco lo produjo Manuel Angel Mart. Desde que empece con la composición de las canciones tenia claro que quería que el fuera el productor y lo hemos grabado en Lalavalab, un pequeño estudio en Madrid. El lugar nos sorprendió mucho y nos quedamos con ellos por el trato humano que tienen ademas del conocimiento que tiene sobre su trabajo.

  • Toda esa calidad se traslada a lo visual. ¿Como se gesta el video de ¨Cianuro¨?.

Cada paso que damos me gusta que sea para dar una imagen lo más profesional posible. Estuve dandole vueltas y buscando a gente con quien poder hacer el video, viendo muchos video y al final no encontraba lo que buscaba y decidí hacerlo por mi mismo. Di con una buena idea y al final solo había que encontrar quien la grabara y al final me recomendaron a Si Recuerdas Films. Tenia claro que fuera en formato cinematográfico.

  • Con la gran cantidad de bandas que hay en el panorama musical nacional, ¿qué os diferencia del resto?

Por un lado queremos hacer lo que nos sale a nosotros y nos gusta. No somos una banda que este preocupada por la pose, nos considero cuatro tíos que les gusta hacer música y que somos muy honestos. Ademas juntas la experiencia previa que todos tenemos en bandas previas puesta en un proyecto nuevo.

  • ¿Qué planes tenéis?

Pues sobre todo llevarlo al directo, sobre todo en este concierto que llega mañana en la sala Boite. Nos gusta más la calidad más que la cantidad por lo que escogeremos varios sitios que nos motiven mucho para tocar y es que mucha carretera quema y en nuestro caso ya hemos hecho mucha carretera, por lo que nos gusta cuidar mucho el directo para que esas personas que nos vienen a ver por primera vez se queden con nosotros.

  • ¿Qué significa la música para ti?

La música en mi caso me salvo la vida. Cuando era chaval sufrí bastante en el instituto y mi refugio era la música. Empece a escuchar música de verdad en mi cuarto a grupos como Metallica, Pearl Jam o Nirvana. Si  no fuera por ella pues ahora mismo o estaría muerto o hubiera matado a alguien, es un canal donde llevar todos mis sentimientos, los buenos y los malos.

ciclo2

  • ¿Como son las sensaciones que tienes antes de salir a tocar?

Uff, yo me cago vivo, paso muchos nervios, el día anterior me pongo muy nervioso ya que quiero que todo salga perfecto. Una vez que piso el escenario todo se me olvida y el tiempo en escena se me suele pasar más rápido de lo que yo quiero.

  • ¿Con quien te irías de cañas?

Con mis amigos y mi banda para empezar, luego me gustaría tener una conversación con James Hetfield.

  • ¿Concierto o festival histórico al que te hubiera gustado asistir?

Como amante de la música me hubiera gustado asistir al Woodstock original, como chaval que ha crecido con el rock de los 90 me iría al Woodstock del 99.

  • Alegato final.

Les diría de nuevo que hacemos música sin pensar si esta de moda. Nuestras canciones invitan a que reflexiones un poco en conceptos como lo rápido que te puede cambiar la vida o lo importante que es vivir todas las emociones y que hace mucha falta en un país como España donde no solemos tener una educación emocional demasiado buena.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s