Lorelle Meets the Obsolete llegan a Madrid

Lorelle Meets the Obsolete llegan a Madrid

Nuevas bandas para descubrir gracias a Indypendientes.

lorelle

Indypendientes nos vuelve a sorprender con una cita de esas que luego no se olvidan. Y es que en su interminable búsqueda de bandas interesantes no hacen más que llenar la programación de Madrid de buena y muy variada música. Un claro ejemplo de todo esto que os contamos es lo que llegara el próximo 25 de enero a la madrileña sala de El Perro de la parte de atrás del coche. Una sala que vera la llegada de los mexicanos Lorelle Meets the Obsolete quienes llegaran acompañados de Rosenmüllen. Las entradas para este concierto se pueden adquirir en el siguiente enlace.

Detrás de Lorelle Meets the Obsolete se encuentran Lorena Quintanilla y Alberto González, un matrimonio sónico, originario de Guadalajara (México) y ahora asentado en Ensenada (a cien kilómetros de Tijuana), que fabrica una música intensa de manera prolífica. Después de tres años sin pasar por nuestro país, de la mano de Indypendientes presentarán su quinto disco de estudio «De Facto» .

El 11 de enero de 2019 se publica su quinto álbum, «De facto», en el que, como novedad, utilizan únicamente el español después de haberlo combinando anteriormente con el inglés. Se trata de una decisión interesante que refuerza el caracter fronterizo de estos músicos psicodélicos, amantes del krautrock más espacial y del garage desértico, ralentizado y nocturno.

Han pasado cuatro años desde su primera visita a España y dos desde la última, por lo que regresan para encontrarse una base sólida de admiradores, vendimiados en la fértil escena shoegaze. Un público que sabe que solo en directo se construye de manera absoluta y única este tipo de propuestas sonoras.

Lore y Beto no estarán solos sobre el escenario en su concierto en Madrid, sino que serán acompañados por Fernando Nuti, guitarrista de New Candys, y Andrea Davi, del grupo italiano Mamuthones, a la batería. Ambos han participado también en la grabación del nuevo disco.

 

 

Deja un comentario