Vetusta Morla y el concierto que cambio nuestras vidas

Vetusta Morla y el concierto que cambio nuestras vidas

Un concierto para guardar en el alma.

IMG_20181230_225842

Todos los 30 de diciembre quedan señalados por una noche de preuvas donde la gente empieza su cuenta atrás para el nuevo año, pero para los fans de Vetusta Morla además añadirán como recuerdo un evento único, una celebración de los 20 años de la banda que nos teletransportó a aquella época donde los jóvenes tricantinos se empezaban a dar a conocer y dio lugar, como bien describe el evento, al disco que cambió nuestras vidas.

Un concierto recopilatorio, a modo de documental, tocando aquellas canciones que apenas fueron tarareadas en sus escenarios; y que puso en boca opiniones de todo tipo. Pasadas las 21.00, las luces se atenuaban y captaba nuestra atención el videoclip “un día en el mundo” que nos trasladó 10 años atrás, haciendo un recorrido hasta el presente donde apareció un Pucho más cultivado que puso en pie una vez a más de 15000 personas dispuestas a acompañarle en ese viaje al pasado con imágenes inéditas del grupo madrileño.

Un breve speech rememoró los 40 años que también cumplía la Constitución reivindicando no volver a tropezar con la misma piedra y no provocar un “Pequeño desastre animal”, tema que junto a “Rey sol” iluminaron al público y lo hizo vibrar. Sumergidos en “La marea”, “Al respirar” comienzan a sonar “Los buenos”, una exquisita canción llena de sentimientos y que tan pocas veces ve la luz y “Boca en la tierra” que siempre que suena, emociona.

Pero la calma y recarga de pilas no dura demasiado cuando empiezan a sonar “ Sálvese quien pueda”, “Copenhage”, “Valiente” y de acompañamiento por si no habíamos bailado y saltado suficiente una extensa “Cuadratura del círculo ”. Como era de esperar en un concierto tan nostálgico, no podían faltar palabras de agradecimientos a todos aquellos que habían hecho posible que ese día se pudiera estar celebrando el éxito que 20 años de trabajo habían dado fruto.

526bc569-cd09-4a8d-9e47-28d41be0bb59

Y en medio del climax, Pucho dio paso a Xoel López que al ritmo de “Amor valiente” el sexteto se unió y nos hizo cantarla a todos al igual que con “Maldita dulzura”.

Este oasis musical va llegando a su fin y “Año nuevo” nos recuerda todo aquello que hemos vivido y que va a dar paso a un 2019 en las próximas 24 horas, junto a los bises de “un día en el mundo” y como no, la tan ansiada, esperada “Saharabey Road”. Esta guinda del pastel despidió a 15000 personas que siguieron tarareando los coros hasta la salida del WiZink Center.

Gracias Vetusta por cumplir y superar las expectativas , dejarnos tan buen sabor de boca y seguir cambiando también nuestras vidas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s