Diez discos emergentes del 2018

Diez discos emergentes del 2018

¡¡¡Que gran año este 2018!!

vinilos

Llega el fin de año y con el las obligadas listas donde elegimos a esos artistas que nos han dejado sin palabras en la boca con sus nuevos discos. Como siempre en este tipo de listas hay que hacer cortes ya que si no seria algo interminable. Son 10 pero podrían ser 100. Como siempre os decimos no os quedéis con lo que suene de forma recurrente en radios, en la variedad esta el gusto y os podemos asegurar de que aquí hay un movimiento emergente de una calidad tremenda. Aquí os dejamos nuestros 10 diez discos emergentes del 2018.

  • Gotelé – ¨Vertical¨

Que decir de ¨Vertical¨. Más que un disco es un golpe en la mesa de lo que una banda que esta derribando todas aquellas puertas que se le ponen por delante. Tras un año cargado de festivales y salas importantes el 2018 será complicado de olvidar para estos cuatro abulenses.

  • Adam Giles Levy – ¨Peninsula¨

Su EP ¨Peninsula¨es toda una maravilla. Cinco temas que te dejan con la sensación de querer más. Y es que Adam Giles Levy nos ha transmitido toda la fuerza que lleva dentro con este nuevo trabajo.

  • Yo, Estratosférico – ¨Aves Raras¨

¨Aves Raras¨llego como un autentico torbellino a nuestras vidas. Un nuevo trabajo de estos cracks que deja bien a las claras que son una de esas bandas a tener muy en cuenta en años venideros. No dejan de crecer y nosotros bien que nos alegramos de ello.

  • Prexton – ¨How the universe works¨

¨How the Universe Works¨ es un trabajo cargado de nostalgia y amor. Un disco donde se tratan temas como duelen algunas heridas aunque pase el tiempo y que nos traen a un artista que hay que tener muy en cuenta para el futuro más cercano.

  • Zirconita – ¨Amago¨

Pocas bandas se adaptan tan bien a un cambio completo de formación como lo han hecho los chicos de Zirconita. Su EP ¨Amago¨ es una montaña rusa de sensaciones. Momentos oscuros que dejan paso a otros más lumínicos convirtiendo a este trabajo en una maravilla para los sentidos.

  • Of Moths And Stars – ¨Live Like Me¨

No nos dejemos engañar por sus similitudes con los Arctic Monkeys. Of Moths And Stars son mucho más que eso y lo han demostrado con su nuevo trabajo. Mucho ojito a una banda que siendo solo tres miembros son capaces de liarte una buena sobre el escenario.

  • White Hounds – ¨Ignorance is bliss¨

Nuestros queridos White Hounds se cuelan en esta lista por méritos propios. Su nuevo trabajo es una carta de presentación madura, llena de matices y sobre todo cargada de buen grunge y tintes garageros que seducen desde el minuto 1

  • No Crafts – ¨Heartburn¨

Si White Hounds son queridos en Ballesterock que decir de No Crafts. En su nuevo disco vemos como nuevos elementos se cuelan en su música pero sin perder de vista el surf rock y el garage que les han hecho tan reconocibles.

  • Tangerine Flavour – ¨No Hard Feelings¨

Que la americana music tiene un repunte importante en nuestro país es algo palpable. De ello se encargaron los chicos de Tangerine Flavour con su primer LP ¨No Hard Feelings¨.

  • Bacon Radars – ¨Shout it Out¨

¨Shout it Out¨, es un mini EP de dos temas donde la banda coquetea con el garage y con el surfer rock pero sin perder las señas de identidad de la banda. Un estilo melódico que os recordara a Ty Segall o ritmos que por momentos nos llevaran a The Kinks.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s