Minifestival 2019

24 ediciones dando a conocer propuestas diferentes.

minifestival

El Minifestival de Música Independiente de Barcelona es, y seguramente será siempre, un pequeño y particular festival dentro de la ajetreada programación musical de le ciudad. Nació en 1995 organizado por un par de Editores de fanzines que querían llevar a nuestra ciudad grupos que lo tenían complicado para venir y, manteniendo aún el mismo espíritu, se ha hecho un hueco dentro en el corazón de los amantes de la música pop auténticamente independiente.

Y lo ha hecho rellenando el cartel año tras año de grupos que otros festivales no se atreven a traer, artistas injustamente olvidados o grupos de todo mundo por descubrir, sin olvidar también intentar ser dinamizadores de la escena local. Este año el Minifestival tendrá dos jornadas y diferentes actividades paralelas. Mencionar que la jornada principal se caracteriza por un cartel con todas las propuestas lideradas por mujeres, una agradable coincidencia para nada premeditada.

Una propuesta que se extenderá casi  durante un mes en la programación de conciertos de Barcelona y que tendrá varias citas que no debemos de perdernos. La primera llegara con el 2019 recién estrenado cuando el sábado 19 de enero se suban al escenario de la FNAC de L`illa Diagonal White Hounds y The Mild Antics. Unas semanas después en el mismo escenario y como preludio de lo que será el Minifestival de nuevo y en la misma ubicación White Houds y se unirán a Dacil para deleitar al publico barcelonés.

Esto será sobre las 18:30 siendo el preludio de lo que sucederá unas horas después en el Espai Jove Les Bases donde se iniciara el acto principal del Minifestival 2019. Un festival que como años anteriores unirá en su cartel algunas de las propuestas más interesantes del panorama nacional e internacional. Kristin Hersh, Night Flowers, Free Cake For Every Creature, Cariño y Estruç serán las bandas encargadas de animar una noche en el que el festival cumple ni más ni menos que 24 ediciones.

Propuestas variadas y llenas de energía para que sigamos enganchándonos más y más a un festival que cada año sigue peleando y luchando por que las propuestas emergentes tengan un hueco en la saturada agenda de las grandes ciudades.

Las entradas para el festival se pueden adquirir en el siguiente enlace

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s