Entrevistamos a Zirconita

Entrevistamos a Zirconita

¨Al pasar al castellano he podido ver la posibilidad de miraros a los ojos y tocaros con las palabras¨

zirconita
Entrevistamos a Zirconita

Zirconita están en la ciudad y llegan con un súper EP bajo el brazo. ¨Amago¨ya se ha presentando dos veces en Madrid con gran éxito de publico y criticas. Para saber más sobre la banda y su nuevo trabajo estuvimos charlando con Iván, cantante de la banda, quien nos contó cositas muy jugosas sobre ellos. Pasen y lean damas y caballeros.

  • Antes de que Zirconita existiera ya erais Several Prizes. ¿Como fue el cambio de de un proyecto a otro?

El ultimo trabajo de Several Prizes lo grabamos también con Manuel Cabezalí y fue en ese momento cuando se empezó a gestar. El propio Manuel nos comento que como veíamos la posibilidad de grabar en castellano. Cuando terminamos el rodaje de ese ultimo trabajo lo vimos casi como una necesidad. Al pasar al castellano he podido ver la posibilidad de miraros a los ojos y tocaros con las palabras. Hemos cambiado las estructuras pero creo que ha sido un beneficio para nosotros el pasarnos al castellano.

  • ¿Que habéis querido transmitir con ¨Amago¨?

Pues es bastante variado ya que ¨Fantasmas¨es un tema un poco más neutro donde fusionamos el pop o el punk garage más oscuro. En el encontraras capas de guitarras que tienen varios sonidos que se van cocinando para terminar dando a la gente un masaje para los oídos.

  • ¨Amago¨es como una montaña rusa de emociones. Temas más oscuros y un final donde te llega un poco el descanso. ¿Compartís esta visión?

Yo creo que nosotros no estamos muy obcecados en la búsqueda de un sonido. Queremos vernos en varios géneros diferentes y no quedarnos estereotipados en un solo estilo. Estamos aún buscando nuestro sonido.

  • ¿Creéis que el formato LP esta en desuso?

Que va, esto es más por una necesidad de querer mostrar nuestros temas. Nuestro ideal es tener un LP, pero queremos que sea un muy buen LP. Creemos que más allá del gusto personal de tener un LP es una carta más seria de presentación ante toda la industria musical.

  • Habéis vuelto con Manuel Cabezalí y con Danny Richter, ¿qué os ha hecho volver con ellos?

Lo primero y obviamente no romper ese primer germen que se había creado con Several. Hemos trabajado muy bien con el y sobre todo por la gran persona que es y que es muy fácil trabajar con el.

  • Dos fechas en Madrid y dos éxitos rotundos.

La verdad que tenemos un publico muy fiel y la verdad que es una sorpresa muy agradable ya que todavía no tenemos fans. Ahora estamos en ese momento en que comienza a venir amigos de nuestros amigos que nos empiezan a conocer y vienen a los conciertos.

  • ¿Con quien te irías de cañas?

Me iría con cualquier productor, como un Eddie Vedder o Mark Ronson. Y de aquí me iría con el Chino de Supersubmarina. Y con Chris Martin de Coldplay que se me había olvidado.

  • Un concierto o festival histórico al que te hubiera gustado ir.

Sobre todo Woodstock, Glastombury o Coachella.

  • Una banda emergente que nos puedas recomendar.

Rufus T.Firefly. Luego hay bandas que están haciendo cosas muy interesantes como Carolina Durante, Beluga o Shinova

  • Alegato final de Zirconita.

¡¡Veniros a bailar!!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s