Crónica fiesta presentación del Sonorama Ribera 2019

Contamos los días para agosto.

IMG-0427
Crónica fiesta presentación del Sonorama Ribera 2019

Quien no ha vivido un año el Sonorama Ribera no ha vivido el ambiente que el festival de festivales nos ofrece. Sonorama Ribera va más allá de lo meramente musical, Sonorama es Aranda, sus calles, sus plazas, el girar una esquina y encontrarte con músicos, amigos o un concierto improvisado.

Pero todo eso aún nos queda un poco lejos y claro esta para ir abriendo boca y conociendo nuevos nombres de los que nos encontraremos en agosto el Sonorama Ribera presento el pasado viernes su fiesta anual donde nos reencontramos con este festival tan querido.

Una noche donde la música, las sorpresas y el vino van de la mano. En la parte musical por la presencia de Gotelé, Olivia, Luis Brea Y El Miedo, Miss Caffeina y un artista sorpresa compartiendo el escenario de la Joy Eslava. Las sorpresas vinieron por las confirmaciones que nos iban llegando después de cada concierto. Pero vamos por partes, comenzaremos hablando de la parte musical y de lo que cada grupo ofreció en una noche muy especial.

La Joy Eslava presentaba un lleno bastante amplio cuando aparecieron sobre el escenario los chicos de Gotelé con los temas de su disco ¨Vertical¨. Los que ya les conocemos fuimos espectadores de lujo de un concierto donde la banda descargo toda su fuerza sobre el publico. Mucha gente no les conocía y rápidamente se quedaron atónitos con la fuerza que despedían sobre el escenario. Pese a lo corto que fue el tiempo que estuvieron sobre el escenario dejaron claro que es una banda con una calidad enorme y que son una de las formaciones muy a tener en cuenta durante el 2019.

Les siguieron los alicantinos Olivia con un show donde no dejaron ningún ápice a la improvisación. Canciones certeras con aire rock y tintes añejos que calaron muy hondo en el numeroso publico que desde el principio se dio cita en la madrileña sala. Su directo nos encanto, era una banda que llevábamos tiempo queriendo ver en directo y la verdad que no nos defraudaron. Era el turno para Luis Brea Y El Miedo de mostrarnos temas como ¨Supermariachi¨o ¨El Verano del incendio¨.

Era el momento de descubrir quien era el artista sorpresa con el que Sonorama Ribera siempre nos sorprende en todas sus fiestas. Como siempre las quinielas son amplias y estamos seguros de que nadie o casi nadie acepto que Javier Gurruchaga y La Orquesta Mondragón eran ese invitado sorpresa. Un momento para que algunos nos fuéramos a tiempos más mozos cuando escuchábamos y veíamos a la Orquesta Mondragón por televisión con sus ritmos tan bailables y su ¨Viaje con nosotros¨como tema estrella.

Estábamos aún recuperándonos de la sorpresa cuando en la pantalla del escenario sonaban los acordes de ¨Merlí¨el nuevo single de Miss Caffeina. Después de este adelanto la banda se lanzo a repasar los temas de su anterior disco dejándonos con las ganas de saber más cosas sobre ese nuevo disco. La noche no daba para más y Miss Caffeina se despedía del respetable con ¨Mira como vuelo¨.

Una noche que como siempre nos dejo multitud de confirmaciones, confirmaciones que repasamos en el siguiente cartel pero donde aparecen nombres tan apetecibles como Love of Lesbian, Zahara, Miss Caffeina, Shinova, Tarque o Tote King.  Pero sobre todo hay que tener en cuenta que el cabeza de cartel del Sonorama Ribera 2019 es ACCIÓNCONTRAELHAMBRE.ORG. 

Tras agotar los primeros 6.000 bonos en tan solo unas horas, ya están disponibles los bonos con precio actualizado en la web del festival.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s