Homenaje a The Concert for Bangladesh

Homenaje a The Concert for Bangladesh

Un acto de fe convertido en concierto histórico.

bangla

Cuando vemos ahora en la comodidad de nuestras casas el concierto por Bangladesh no podremos reprimir una sonrisa viendo sobre el mismo escenario a auténticos mitos de la música como George Harrison, Boy Dylan o Eric Clapton. En 1971 creo que ninguno era consistente de la repercusión que tendría en las siguientes generaciones dicho concierto.

Aún a día de hoy uno se estremece viendo las actuaciones de Harrison recién separado de los Beatles acompañado de Leon Russell o Billy Preston. Ahora podemos disfrutar de todo eso con el concierto homenaje que se rendirá al 50 aniversario del concierto en Madrid.

En 1971 George Harrison organizó el primer concierto benéfico de la historia, respondiendo a la petición de ayuda de su amigo Ravi Shankar para asistir a los millones de refugiados de Bangladesh, afectados a la vez por un conflicto bélico y una gran catástrofe natural. Compartieron escenario con él artistas de la talla de Bob Dylan, Eric Clapton, Leon Russell o Ringo Starr, en lo que acabó resultando un concierto legendario. A la cita del Madison acudieron más de 40.000 personas. 

Casi 50 años después y a iniciativa del músico bizkaino Jokin Salaverria, el sábado 1 de Diembre en la sala But de Madrid, más de una veintena de reconocidos músicos reinterpretarán íntegramente el legendario ‘The Concert For Bangladesh’ que George Harrison organizó en el Madison Square Garden de Nueva York. Estos son algunos de los nombres propios que van a participar en este gran homenaje:

harrison

Roberto “Loza” Lozano (Coronas, Sex Museum), Iñigo Bregel, Fernando Bolado, Andrea Conti y German Herrero (Los Estanques), Germán Salto, Miguel Pardo (Sex Museum), Jose María Guzmán (Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán, Cadillac), Toño López (The Soul Jacket), Iñigo Coppel, Marti Perernau (Mucho), Junior Mackenzie y…Jonny Kaplan (all the way from California).

Como no podía ser de otra manera, este homenaje tendrá un fin solidario, y así los beneficios serán destinados al Banco de alimentos de Madrid, colaborando con la gran recogida de la campaña navideña. Las entradas se pueden adquirir en el siguiente enlace.

Un concierto único que promete ser inolvidable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s