Descubrimos a Democrazy

Descubrimos a Democrazy

Ritmos reivindicativos cargados de fusión.

demo

Sonidos melancólicos, rock, flamenco y mucho mensaje es lo que nos encontraremos al escuchar a Democrazy, una nueva banda cargada de sentido y con un potente disco debajo del brazo que acaba de ver la luz el pasado 5 de octubre. Un puñado de activistas sonoros curtidos en mil batallas, tripulantes hace años de un barco pirata llamado ¨Hechos contra el decoro¨, combo de culto para no pocos y artefacto de agitación que le puso banda sonora a las aristas del fin de siglo.

Democrazy son Ruso, Ramiroquai, Andrés Belmonte, Eva Reina, Angelo Mancini y el guitarrista Javier Pedreira, que arrima el hombro en este nuevo proyecto para fundar una república de sonidos con mensajes que le sacan punta al presente.

En este primer trabajo, surgido de la convicción de agitar el medio ambiente que habitamos a través de la música, Democrazy ha contado con la colaboración de artistas de la talla de Javier Ruibal, el cantaor Enrique Bermúdez “El Piculabe” y Paloma del Sol.

Todo ello se transforma en una orquesta de sonidos diferentes y envolventes que te van atrapando según vas escuchando cada uno de los temas de este ¨Democrazy¨el homónimo disco de la banda. Según vamos descubriendo los temas nos damos cuenta de que por momentos nos suenan a Rage Against The Machine, a The Cat Empire o incluso a los MC´ s nacionales de principios de los 90 por la carga de hip hop que llevan los temas.

Sobresale por encima de todo el mensaje de las letras, letras que abordan temas actuales, de estos que a todos nos afectan. Pero sobre todo golpean con fuerza a la clase política nacional. Esa desconfianza que cada vez esta más extendida en nuestros gobernantes es tomada por la banda con una fuerza y contundencia enorme.

demo3

Ritmos caribeños mezclados con tintes de jazz y guitarras rock junto con el rap cantado son algunos de los elementos que nos encontraremos en Democrazy. Su nuevo disco son 9 temas donde es complicado quedarse con un tema que sobresalga por encima del resto.   ¨Esta vida¨nos ha cautivado desde el inicio pero tampoco podemos olvidaros de ¨Desinventarnos¨y su comienzo alegre y bailable.

La conclusión es que hay que escuchar de cabo a rabo ¨Democrazy¨para que nos empapemos del espíritu de una banda que esta llamada ha hacer cosas muy grandes. Y si , el disco nos ha encantado, con lo que no queremos ni imaginar lo que puede ser verlo en directo. Así que el 13 de diciembre no nos queda más remedio que ir a la sala Gruta 77 para descubrir como es un directo de Democrazy. Las entradas se pueden adquirir en el siguiente enlace.

Redes Sociales

Facebook

Instagram

Spotify

Youtube

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s