The Sunday Drivers reciben el reconocimiento que se merecen

Once años después volveremos a escuchar ¨Tiny Telephone¨.

the sunday

Parte de mi madurez musical esta en este disco. Es verdad que a nivel personal esa madurez me empieza a llegar ahora, pero escuchar con ventipocos años ¨Do it¨ me hizo dejar atrás otros tipos de músicas y darme cuenta de las cosas tan buenas que se estaban haciendo en nuestro país.

Cierto es que llegue a The Sunday Drivers gracias a mi hermano, gracias Dani por todos esos grupos que me has ido haciendo conocer. Desde ese momento la banda ha estado presente en la gran mayoría de mis listas. Es curioso como volviendo a escuchar ahora el disco me sigue produciendo las mismas sensaciones que entonces, me sigo quedando flipando por ese electrizante comienzo que da ¨Rainbows os colours¨o esas teclas de ¨Paranoid¨. En fin una autentica belleza de disco que ahora se recupera en forma de un concierto único.

El próximo 12 de diciembre en la sala El Sol podremos disfrutar de ¨Sing Were you´re happy¨. Una reunión de amigos que han dedicado volver a tocar el disco de una forma integra. Las entradas para este concierto se pueden adquirir en el siguiente enlace.

Cuando ¨Tiny Telephone¨ se editaba hace once años, nadie era consciente de las vidas que podría llegar a marcar aquel mítico “disco rojo” de The Sunday Drivers que muchos atesoran en sus casas desde entonces, como si de un incunable se tratara. Como lo que es: un tesoro de la música de nuestro país.

Once años después, varios músicos de primera línea han decidido juntarse y organizar Sing when you’re happy, un concierto para celebrar la existencia de ¨Tiny Telephone¨. No se trata de un homenaje, no existen pretensiones, simplemente se trata de músicos que han querido reunirse para disfrutar tocando juntos ¨Tiny Telephone¨, de principio a fin. 

Nacho García (Jero Romero, Miss Caffeina), a la batería, Adrián Seijas (Xoel López, jacobo Serra, Carmen Boza), al bajo, Charlie Moreno (Iseo, Alice Wonder), a la guitarra y teclado, Pablo Seijas (que publicaba en 2016, “Debajo del aire”), a la guitarra acústica y voz, Victor Pescador (Ángel Stanich), a la guitarra, Sergio Valdehita (Sidecars, Iván Ferreiro, Xoel López), a los teclados, serán los encargados de volver a dar vida sobre el escenario a todos esos temas que nos han llenado y marcado de por vida.

tiny

El encargado de sonido de esta cita tan especial será Alex Tapia y además, habrá colaboraciones y sorpresas en los 35 minutos que durará el concierto, que es exactamente la duración del disco.

El cartel del concierto, basado en la portada del disco original de ¨Tiny Telephone¨, ha sido diseñado por Daniel de Prado. Sing when you’re happy también contará con una colaboradora de excepción, que siempre ha seguido muy de cerca la carrera de The Sunday Drivers y que se encargará de presentarlo: Virginia Díaz (Radio 3, Cachitos TVE).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s