Entrevista a Adam Giles Levy

Adam Giles Levy presenta su nuevo trabajo

¨Desde que publique el ultimo disco he ido buscando un aumento en la intensidad de mis temas¨

Adam Giles Levy presenta su nuevo trabajo
Entrevista a Adam Giles Levy

¨Peninsula¨ es lo nuevo de Adam Giles Levy, un proyecto de cinco temas cargados de fuerza e intensidad y donde el artista ha querido dar un giro a su sonido. Estuvimos charlando con Adam sobre como se gesto esta maravilla de EP y de sus próximos planes de futuro. De momento este fin de semana estará tocando en Manresa y Barcelona. 

  • ¨Península¨lleva ya más de un mes en la calle. ¿Qué te esta comentando la gente sobre este nuevo trabajo?.

¿Un mes ya? ( entre risas). La verdad que muy buenas sensaciones, llego de una gira por Italia y por Suecia y veo que el publico lo esta recibiendo muy bien. Es un cambio de sonido respecto al ultimo disco tanto para mi como para el publico.

  • Al escuchar estos cinco temas nos encontramos ante cinco temas muy intensos pero que a su vez hacen que sintamos cosas diferentes, ¿como lo sientes tu?

Desde que publique el ultimo disco he ido buscando un aumento en la intensidad de mis temas pero sin dejar atrás la dinámica que a mi me gusta tener en los temas. Estos cinco temas los he elegido justamente por eso, por la intensidad que tienen pero sin perder la dinámica que siempre he trabajado. En estos temas me he dejado llevar bastante de ahí ese aire rockero y blusero. En esta ultima parte también han tenido que ver los músicos con los que he colaborado.

  • ¿Que artistas te han influido a la hora de hacer este EP?

Hay muchos pero sobre todo hay uno que siempre ha estado y que es Ben Howard, ya que como compositor y cantautor me encanta como construye sus temas. Estoy escuchando bastantes bandas de rock y de blues y sobre todo dúos como Deep Valley.

  • Háblame un poco del arte del EP.

La portada es una versión digital que hizo un amigo mío canadiense. Llevaba ya tiempo pensando en que estaría muy bien el tener una obra suya como portada de un disco mio. Le llame, le explique un poco lo que tenia en mente y le mande los temas. Le di un par de directrices y el resto fue pura inspiración suya. Para mi es algo muy especial el poder tener el cuadro de otro artista en mi casa y que ha sido inspirado por mis canciones.

  • ¿Cual crees que el punto fuerte de ¨Peninsula¨?

Depende de mi humor, si necesito algo más cañero me quedo con ¨Mightier than a stone¨. Eso si, si me preguntas la semana que viene lo mismo cambio de opinión y te digo otra cosa (entre risas)

  • Y ahora, ¿qué planes tiene Adam Giles Levy?

Pues después de presentar el disco en Moby Dick y Sabadell este fin de semana estaremos en Manresa y Barcelona.

  • Si volvieras a nacer, ¿qué músico te gustaría ser?

En Bobby Johnson si es un músico muerto y si es un músico vivo en Robert Plant.

adam

  • Un festival o concierto histórico al que te hubiera gustado asistir.

Steven Ray Vaugh, cualquiera de sus conciertos ya que no podemos disfrutar de su música

  • Alegato final.

Pues que ¨Peninsula¨es un proyecto que lleva mucho amor y que todo eso se nota sobre el escenario. Por eso lo mejor es venir a disfrutarlo en directo. Es mi mejor trabajo y que si la gente le ha gustado que se anime y que venga a ver los conciertos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s