Crónica Paula Ferraz en Madrid

Nada ni nadie puede parar la calidad de un artista.

IMG-8668

Esto es algo que volvimos a ver en primera persona el pasado sábado en la sala Contraclub en el concierto de Paula Ferraz. Una artista que ya había estado en alguna ocasión en nuestras paginas y que se encontraba ante la presentación de su nuevo disco ¨Changes¨. Un concierto muy especial para la artista ya que a la ilusión de la presentación se unía la ilusión/presión de haber hecho SOLD OUT.

Ante este panorama tan favorable Paula Ferraz despacho un concierto inmaculado, lleno de pasión, energía y de esa eterna sonrisa que acompaña en cada uno de los momentos a Paula. Da gusto llegar a un concierto y ver que la persona que se sube al escenario esta totalmente emocionada con lo que esta pasando, otros artistas son capaces de enmascarar ese sentimiento, en el caso de Paula no fue así.

IMG-8666

Haciendo constantes referencias al publico, a su banda ( excelente por cierto) o todas esas personas que la han acompañado durante su etapa musical. Por que de eso va ¨Changes¨, de ver el cambio que ha tenido la propia Paula en su carrera y de como ha terminado siendo la artista que se comió literalmente las tablas de la sala Contraclub.

Entrando ya en faena hablaremos que pese a que el concierto comenzó con algo de retraso, termino siendo de esas citas que tardan en borrarse de las mentes de la gente. Paula comenzó como es ella, un torbellino de energía que nos indujo a todos a entrar en su mundo. Un mundo lleno de matices, donde la canción de autora es la fuerza predominante pero que en formato banda adquiere unas proporciones enormes. Pop, rock fueron jalonando la noche, pero sobre todo nos invadió una profunda sensación de amor por la música.

Ese amor que transmitía la propia Paula y que su banda se encargaba de magnifica por mil. Hay que ser justos y hablar de ellos, cuatro músicos que hicieron que la noche fuera aún más redonda.  Con Virginia a los teclados, Álvaro a la guitarra, Roberto al bajo, Dani a la batería y las colaboraciones de Irene al violín la noche fue, musicalmente hablando, una de esas que te hacen volver a creer en que en la música no solo mando lo ¨mainstream¨.

La noche avanzaba, la sala se seguía caldeando con los temas de Paula y en ese momento llego la ocasión de subir a una de sus mejores amigas, y también de Ballesterock, al escenario. Ana Oniria subía para interpretar junto a su amiga ¨Copenhauge¨de Vetusta Morla y hacer las delicias del respetable.

Se iba terminando el concierto y con el la magia de una noche que fue el inicio de algo muy bonito. En la sala entraban 80 personas pero por momentos parecía que hubiera 200 o 300 personas jaleando a Paula Ferraz con el final de cada tema.

¡¡Y es que la música emergente volvió a triunfar sobre todo!!.