Gijón Sound 2019 comienza a moverse

Gijón se prepara la recibir la visita de uno de los grandes de la música.

rufus

Gijón Sound confirma a Rufus Wainwright como primer gran artista, que vendrá acompañado por Rachel Eckroth para su edición de 2019. Un concierto especial ya que el artista conmemora el 20 aniversario de su disco de debut homónimo, que lo introdujo por primera vez en la escena musical. La cita será el próximo 7 de abril en el Teatro de La Laboral de Gijón. Las entradas se pueden adquirir en el siguiente enlace.

Rufus Wainwright, uno de los mejores vocalistas masculinos y compositores de su generación, ha colaborado con artistas que van desde Elton John, David Byrne, Mark Ronson, Joni Mitchell a Burt Bacharach. A la edad de 14 años fue nombrado el mejor músico joven de Canadá y luego recibió el Premio Juno al Mejor Álbum Alternativo. Su álbum, “Rufus Does Judy” grabado en el Carnegie Hall en 2006, fue nominado para un Grammy. En 2018, Rufus ganó por su contribución al álbum “Tony Bennett Celebrates 90” en la categoría de mejor álbum vocal popular tradicional.

La última grabación de Rufus, ¨Take All My Loves: 9 Shakespeare Sonnets¨, se estrenó el 22 de abril de 2016 en Deutsche Grammophon y fue aclamada por la crítica. Poco después, tras una década de sus célebres e icónicas actuaciones que marcaron un hito en su carrera, Rufus rindió tributo una vez más a la “gran noche en el mundo del espectáculo” al visitar a Rufus Does Judy en el Carnegie Hall, una recreación épica del concierto de regreso de Judy Garland en 1961. Dos noches muy celebradas en junio de 2016, seguidas de una reestablecimiento en el famoso Festival de Luminato en Toronto.

Muerte, incertidumbre, amor, cambio, esperanza: grandes ideas abundan en el nuevo álbum de Rachel Eckroth.

Al igual que las declaraciones musicales audaces: Tal vez más conocido como tecladista de jazz, Eckroth aquí evoca el aura del fallecido David Bowie, los rockeros experimentales Can y quizás una gran banda sonora de David Lynch.

“Esta es una evolución”, admite Eckroth. “When It Falls” , su tercer lanzamiento en solitario, ciertamente marca una transformación: con los guitarristas Derek Trucks y Doyle Bramhall II, los bateristas Matt Chamberlain, Gary Novak y Sterling Campbell, y el bajista, productor y marido Tim Lefebvre (David Bowie, Tedeschi Trucks Band), el álbum explora áreas sónicas muy alejadas de los primeros trabajos de la cantante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s