Entrevista con No Crafts

Entrevista con No Crafts

¨Creo que tocar en otros grupos nos ha dado tablas y experiencias vitales¨

Web

No Crafts presentan hoy mismo el plataformas digitales su nuevo trabajo. ¨Heartburn¨es un trabajo donde la banda muestra un lado más maduro con algún tinte pop, pero sin olvidar sus raíces garageras. Un mini LP que deja a las claras que la banda toque lo que toque nos encanta y más aún cuando nos conceden la ocasión de poder entrevistarles. Recordar que el 5 de octubre presentaran este disco en El Café La Palma y que las entradas se pueden adquirir en el siguiente enlace

  • ¿Qué sentimientos tenéis ante la salida de este nuevo trabajo?

Celia: Nervios y sobretodo ganas, muchas ganas.

Ángel: Estamos bastante nerviosos, la verdad. Ha pasado bastante tiempo desde que lo grabamos hasta su salida, así que tenerlo ya aquí es una sensación rara pero satisfactoria.

Carlos: Ansioso por recibir el feedback y ver que le parece a la gente. Hay mucho cariño y trabajo puesto en el mini-LP.

  • ¿Qué nos espera en “Heartburn¨?

Ángel: Es una mezcolanza de canciones pero con una coherencia global bastante definida. Quizás es nuestro trabajo más melancólico, por decirlo así, aunque varias de las canciones parezcan musicalmente lo contrario. Nos gusta bastante el efecto contraste entre música-letra que hemos conseguido.

  • ¿Sentís que es vuestro mejor trabajo hasta el momento?

Carlos: En general todos los músicos pensamos que nuestro último trabajo es el mejor, supongo que si no, no seguiríamos haciendo música. Aún teniendo en cuenta eso, creo que sí es nuestro mejor trabajo, el más completo a nivel compositivo y de producción.

Ángel: Sería flipante que algún artista llegue a responder a esta pregunta diciendo: “No, es bastante flojete”. Sería lo más punky de la historia.

  • ¿Cómo y cuándo se fue gestando este nuevo trabajo?

Celia: Nos reunimos en octubre del año pasado y dijimos “Venga, hay que sacar algo nuevo”. Y dos meses después, allá por Diciembre, teníamos ¨Heartburn¨ totalmente compuesto y grabado. Para nosotros fue algo nuevo el trabajar con tanta rapidez, ya que normalmente nos solemos tomar un tiempo para en general hacer balance en frío de todo.

Carlos: Tuvimos el placer de comernos el turrón en Metropol Studios con Fran, nuestro mentor espiritual. Pasar las fiestas en familia está sobrevalorado.

  • Además de las influencias que han ido creando ese sonido vuestro tan característico nos encontramos en este trabajo una vertiente algo más pop, ¿forma este giro parte de vuestra evolución como banda?

Ángel: Por supuesto, creo que somos uno de los pocos grupos que te va a decir que estamos bastante orgullosos de esta vena pop que nos ha dado. Nos parece un poco ridículo este linchamiento general que hay contra el pop, cuando hay grupos muy míticos para los “indies” o “garageros” que beben totalmente de este. Que se lo digan a Morrisey.

  • ¿Hubo algún momento durante la grabación del disco donde vierais que el proceso se quedaba parado?

Carlos: Si, al final. (Risas)

Celia: Grabamos, mezclamos y masterizamos el disco en unos 7 días, la verdad es que no daba tiempo ni de quedarse parados.

  • Hablamos de esa vertiente pop, pero lo vuestro sigue siendo el garaje, el rock surfero y darle caña al directo. Hablando de esto último, ¿podéis describir como es vuestro directo a alguien que no os haya visto en concierto?

Carlos: Cada vez nos sentimos más cómodos en el escenario, y al ir trabajando más y más las canciones, podemos permitirnos hacer cosas más elaboradas, en cuanto a intros u outros especiales que vamos actualizando. Cuanto más tocamos, más exteriorizamos.

Ángel: Algo que hemos hecho desde el principio del grupo es el enlazar canciones una detrás de otra sin pausa, como si fuera una unidad. A veces la gente flipa un poco, porque empiezan a aplaudir y les cortamos el rollo. A nosotros nos parece bastante divertido (risas).

IMG_1472-2

  • Dicen que el 5 de octubre se lía en Cafe La Palma, ¿podemos decir que esa sala es como vuestra segunda casa?

Celia: Yo concretamente, y ya no sólo con No Crafts, he tocado bastante allí. La verdad es que nos sentimos muy a gusto en esta sala. Barajamos en su momento otras posibilidades, pero nos dimos cuenta que esta era la adecuada para una noche tan especial.

  • Además de tocar en No Crafts también colaboráis en bandas como Los Wallas o Los Garage. ¿Ayudan esas experiencias en todos los procesos de No Crafts?

Carlos: Creo que tocar en otros grupos nos ha dado tablas y experiencias vitales, pero No Crafts es una banda particular. Somos amigos de toda la vida y eso hace que llevemos las cosas de diferente manera. Podemos insultarnos sin problemas.

Celia: Sí que es cierto que la convivencia es totalmente diferente a la que hemos tenido en otros grupos. Somos como hermanos, insultos incluidos como bien dice Carlos.

  • ¿Cómo veis el panorama musical actual?

Carlos: Como público de conciertos, espectacular. Como artista cambia la cosa. Somos muchos grupos en un nicho muy pequeño, y si uno no tiene paciencia puede cansarse de este mundillo muy rápido.

Ángel: Además ahora con el tema de los singles, es casi un suicidio sacar álbumes enteros. Somos la generación de la impaciencia y del streaming, necesitamos todo mascado y regurgitado. Eso hace difícil que puedas convencer a alguien de que se escuche tu disco entero y no se escuche sólo los singles. Como dice Carlos, para el público está guay, pero para los artistas es un poco coñazo.

  • Planes a medio largo plazo.

Celia: Defender el disco en todos los lugares donde sea posible, estamos abiertos a contratación.

Carlos: Lo defenderemos incluso en el Tribunal Supremo, si fuera necesario.

  • ¿Qué es la música para vosotros?

Ángel: Es una parte muy importante de nuestras vidas, que hacemos por la necesidad de expresarnos. Hay gente que lo canaliza en el deporte o la pintura.

Carlos: Mola sentir la música tanto de forma activa como pasiva.

Celia: A mi me viene de familia. Un saludo desde aquí para mi padre Jose. Mira papá, ¡me hacen entrevistas!

No_Crafts-poster-2018 new

  • Una banda con la que os gustaría compartir escenario.

Celia: Sundown Wolves, grupazo de aquí de Madrid.

Ángel: Tyler, The fucking Creator.

Carlos: Rex Orange County, poca broma.

  • Concierto o festival histórico al que os gustaría haber asistido.

Ángel: Me fliparía ir al crucero que hacen algunos años Weezer. Tiene que ser una experiencia religiosa.

Celia: Molaría ir al Coachella con Dulceida. Y si toca Billie Eilish, mejor.

Carlos: Primavera Sound 2017: King Krule, Angel Olsen, Run The Jewels, Mac DeMarco… Teniamos entradas que nos regalaron por tocar en una movida del Primavera, y no pudimos ir porque estábamos de finales.

Ángel: El rock es importante chicos, pero más importante es comer.

  • Personaje con el que os iríais de cañas.

Carlos: Enrique San Francisco.

Ángel: Tenemos un par de amigos que después de unas cañas se convierten en auténticos Gremlins. Yo creo que es difícil superar ese nivel.

Celia: Con todos los que leéis Ballesterock y su gente. ¡Mucho amor para vosotros!

  • Una banda que nos podáis recomendar.

Carlos: That´s spicy.

Ángel: Biznaga siempre. Hace poco tocaron en Vallecas en las fiestas de nuestro barrio, y nos hizo muchísima ilusión.

Celia: A los Medalla.

  • Alegato final, que les diríais a nuestros lectores para que se enganchen a No Crafts.

Celia: Que se escuchen el disco y luego vengan luego al concierto del 5 de octubre. Así vivirán la experiencia No Crafts completa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s