Entrevista con Nadia Álvarez

¨Mundos Sutiles¨no deja de ser una caja que habla un poco de esa parte que no se conoce de mi misma

Nuevo video de Nadia Álvarez
Entrevista con Nadia Álvarez

Nadia Álvarez presentaba el pasado viernes su nuevo trabajo ¨Mundos Sutiles¨. Un trabajo lleno de sinceridad donde la artista ha experimentado la madurez que da el llevar ya un tiempo sobre los escenarios. Entre confidencia y alguna pregunta divertida fuimos conociendo un poco más como se gesto este disco y de todo lo que preocupa a la artista. ¨Mundos Sutiles¨ se estrena en Madrid el próximo 3 de octubre en la sala Galileo Galilei. Las entradas se pueden adquirir en el siguiente enlace

  • ¿Como te has encontrado antes de la salida de este ¨Mundos Sutiles¨?

Pues estoy nerviosa, inquieta, la verdad que con muchas ganas de empezar y que la gente lo escuche.

  • ¿Qué nos espera en estos diez temas?

Al final ¨Mundos Sutiles¨no deja de ser una caja que habla un poco de esa parte que no se conoce de mi misma. Habla de historias personales, muy cotidianas. Es sobre todo sinceridad y contar historias del día a día desde un lenguaje algo más trabajado.

  • Tu disco destila un poco de folk y de sonido americano. Parece que estamos asistiendo a un repunte de este estilo en nuestro país. ¿Tu como ves ese ascenso?

La verdad que conozco de primera mano varias bandas de este estilo y la verdad que lo que queda claro que aquí se hacen las cosas con mucho gusto, se nota también que las bandas beben directamente de las influencias de allí. Nat Simmons, Salto, Virginia Maestro han compartido conmigo muchas cosas y he aprendido mucho de todos ellos.

  • ¿Que razones han existido para que este disco sea un homenaje a Antonio Machado?

La verdad que por varios motivos. Un buen amigo un día que estaba atascada con un verso me dio el consejo de que llevara siempre conmigo un libro de poesía y que cuando estuviera atascada lo abriera por una parte al azar y me dejara influenciar por ella. Le hice caso y durante una temporada larga lleve conmigo ¨Campos de Castilla¨ de Machado. Me ayudo sobre todo la forma en que defendía las cosas del día a día. El universo que el crea con la palabra hace que luego se refleje en mis composiciones.

  • ¿Qué influencias te han marcado a la hora de hacer este disco?

La producción y el sonido la ponen los músicos que me acompañan en directo. MI guitarrista es fan numero 1 de la música americana y todo eso se nota a la hora de la grabación. Las armonías, los acordes los compongo yo y es cierto que el folk y lo americano me influye a la hora de crear la base.

  • ¿Como ha sido la experiencia de grabar en Estudios Tripolares?

Ha sido preciosa. La verdad que echaba de menos mi tierra y nunca renegare de ella. Juan Marigorta ha estado al mando de las operaciones y como ya nos conocíamos ha sido todo mucho más sencillo. El sabia como quería que sonara y gracias al gusto que tiene pues al final cambiando pequeñas cositas en el estudio pues han hecho que termine sonando de esta manera.

  • ¨Mundos Sutiles¨en parte nace de una campaña de crowdfunding, ¿repetirías la experiencia?

(Entre risas). Si no me queda otra lo haría. Es una experiencia bonita, en mi caso no mostré nada a la gente y la gente colaboro sin saber nada del disco.

nadia2

  • ¿Qué diferencias de grabación han existido desde tu primer trabajo hasta este ¨Mundos Sutiles¨?

La verdad que todo. ¨Salto al vacío¨fue tal y como muestra su nombre, lo grabamos en casa de un amigo en la calle Desengaño y se hizo por tener algo en formato digital. Al final te vienes arriba y grabamos de forma muy casera ¨Salto al vacío¨. Después de la experiencia que adquirí con ese disco lo siguiente estaba claro que tenia que ser todo mucho más trabajado.

  • Hablamos un poco del arte del disco.

Es un trabajo que siempre pasa desapercibido. La portada es de una amiga que trabaja para empresas y entonces antes de que se lo propusiera ella me comento que quería hacerte el arte del próximo disco. A ella le encanta el origami y me planteo algo similar pero con cartones. Ella me comento que la portada fuera yo y con cosas que pasan dentro de mi.

  • Planes a medio largo plazo.

Dar conciertos sobre todo. Quiero estar en activo en bares, el mundo digital me termina aburriendo, por eso quiero tocar, entrar en festivales o que alguna canción termine sonando en alguna banda sonora y vivir experiencias que me puedan dar para un tercer disco.

  • Tema favorito.

¨A veces¨ ya que es el tema más sincero del disco.

  • ¿En que músico te gustaría reencarnarte?

Un Beatle, por ejemplo en Harrison.

  • ¿Con que banda te gustaría tocar?

Me gusta mucho Quique González.

  • ¿Qué es la música para ti?

Una terapia, una pastilla contra el dolor de cabeza, contra todo lo mano y falso que nos encontramos en nuestro día a día.

  • Concierto o festival histórico al que te hubiera gustado asistir.

Woodstock

  • Alegato final.

Que escuchen este disco y que se dejaran llevar. Intenten ver en cada palabra de cada canción algo de si mismos. Para conseguir eso hay que escuchar el disco en soledad para conseguir ponerse en mi piel y que todo eso lo llegue a sentir en su propia piel.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s