Descubre la Gente Corriente de Llorente

Un disco de esos que te hacen emocionarte.

04_Foto LLORENTE_01

LLORENTE es el proyecto musical de Oscar Llorente, un músico con raíces cántabras afincado en Zaragoza y que nos presenta su primer disco ¨Gente Corriente¨. Un disco que consta de 11 canciones donde descubriremos historias y viajes de gente corriente, personas que son retratadas bajo el prisma de sus vivencias cotidianas, relaciones y lugares comunes de paso.

Un trabajo con un aire añejo, donde la melancolía nos invade en su parte inicial para irse convirtiendo en un sentimiento de esperanza según avanzan los temas del disco.
Musicalmente el disco se mueve a la perfección por diferentes estilos tales como el rock, el pop rock, el folk o la canción de autor, formando para el oyente un viaje sensorial a través de las influencias musicales de LLORENTELetras directas y muy cuidadas harán que entremos de lleno en el mundo donde lo fundamental es visitar aquello que fuimos para comprender lo que somos.

El disco ha sido grabado, mezclado y masterizado en los Estudios Tripolares de León bajo la producción musical de Fabián y Juan Marigorta. Para este trabajo LLORENTE ha contado con dos colaboraciones de lujo, como han sido las del propio  Fabián, quien colabora en la canción “Aquí”, y la de Jesús Cifuentes, líder de Celtas Cortos, con quien comparte tema en “Desde el 20 de Abril”, haciendo un claro guiño a la mítica canción de la banda vallisoletana.

Sin duda ¨Gente Corriente¨es un disco de una escucha fácil, de esos que son bien recibidos después de un día duro de trabajo y con el que conseguiremos rebajar las pulsaciones gracias a esa mezcla de estilos y esas letras que tanto enganchan. En definitiva, una delicia para todo amante del rock suave de tintes áridos y luminosos.

06_Foto LLORENTE_03

En directo LLORENTE se mueve a la perfección tanto en formato acústico o con bandacomo muestra el SOLD OUT que hizo una semana antes de su concierto de presentación del pasado mes de mayo en la sala “La Campana Underground” (Zaragoza) y que vino acompañado de un número de 1 en ventas en Fnac Zaragoza durante dos semanas. Presentando “Gente Corriente”Oscar Llorente (Voz y guitarra acústica) está arropado por los músicos aragoneses Elvira López (voces), Jaime Lapeña (violín), Yerai Rubio (guitarra eléctrica) y Carlos Gracia (percusión).

La gira comenzó el pasado fin de semana con dos citas por todo lo alto en Aranda y León. Por delante les queda ahora mismo una extensa gira de conciertos que les llevará a tocar en plazas tan importantes como Madrid, Barcelona, Valladolid o Aranda de Duero. Las fotos tanto de Llorente como de la banda son obra de Leonor Villaluenga y Jordi Ulldemolins.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s