5 ARTISTAS A TENER EN CUENTA EN EL PRIMAVERA CLUB

UN COMBINADO INTERNACIONAL DE TALENTOS EN AUGE

Resultado de imagen de boy pablo
Boy Pablo

Como cada año, y para curarnos la resaca de la época de festivales, viene el Primavera Club a Madrid y Barcelona con nuevas propuestas dentro de casi todos los géneros. Una ocasión magnífica para echar un ojo a las promesas y no tan promesas del panorama independiente.

BOY PABLO (NORUEGA)

Uno de los platos fuertes del evento es sin duda Boy Pablo. Una sensación de internet gracias al videoclip Everytime, que actualmente tiene 12 millones de visitas y que se viralizó gracias a un hilo de Reddit. Conocido a priori como el Mac deMarco noruego, este chico de orgien chileno ha sabido colocarse en la escena musical del lo-fi con un estilo descuidado a primera vista pero muy pensado.

Nuestro tema favorito: Everytime

ESTEBAN & MANUEL (ESPAÑA)

Esteban y Manuel estarán representando a la escena nacional (más concreto Galicia) en un festival de lo más variado. El dúo conseguirá hacer bailar al público una noche con ritmos latinos y tropicales en un espectáculo donde el humor es una pieza clave. Estos gallegos han inventando un género que ellos mismos apodan como cumbiatune, combinando electrónica y cumbia en dos discos que ya son todo un éxito.

Nuestro tema favorito: La paya papaya.

HILARY WOODS (IRLANDA)

Por otro lado, si a lo que habéis venido al Primavera club no es a bailar, sino más bien a sentaros en un rincón y deprimiros Hillary es un must. Como una noche de invierno cubierta de niebla en un bosque oscuro, la irlandesa viene con un folk dreamy que hace que su música tenga una sensación melancólica. Una bruja con piano y sintetizadores que viene a hipnotizarnos con letras íntimas y melodías delicadas.

Nuestro tema favorito:  Inhaler.

PALM (US)

Si lo que buscáis en este festival es un poco de psicodelia no os podeis perder a Palm. Un género revisitado, eso sí, desde un ambiente dream pop que hace recordar a los grandes monstruos de los años sesenta. Unas melodías y coros más que cuidados y que sin duda trasladaron al oyente al verano del amor.

Nuestro tema favorito: Composite.

OCTAVIAN (UK)

La gran esperanza del trap inglés que ha llegado a oídos de Drake. No es una mala presentación para alguien tan joven y con tan poco recorrido en la industria. Su anti anthem “Party here” está siendo un éxito online (con más de un millón de visitas) gracias a la destreza de la composición de este artista y su pegadizo ritmo. Un must para quien quiera ver el despertar de una estrella que tiene mucho que decir.

Nuestro tema favorito: Move me (aunque sea un feat)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s