Entrevista con Veintiuno

Veintiuno

¨Gourmet¨nos ofrece la posibilidad de vivir 11 historias diferentes.

veintiuno

Veintiuno esta de enhorabuena, hoy podemos escuchar ¨Gourmet¨su nuevo y esperado disco. Un disco cargado de vivencias y en el que la banda ha puesto una ilusión y trabajo enormes. Estuvimos con Diego, Jaime y Yago quienes nos contaron como se fue gestando este disco en Barcelona ( junto a Santos y Fluren) y de lo que nos espera en los próximos meses así como diferentes historias que nos cuentan en esta entrevista.

  • ¿Qué sentimientos os asaltan a la hora de sacar ¨Gourmet¨?

Diego: Nervios.

Jaime: Sentimientos encontrados ya que ha sido un proceso largo. Muchas ganas, muchos nervios y algo de ansiedad hasta que salga.

Yago: Vértigo pero con ganas de saltar, es un poco como un mix.

  • ¿En que momento os encontráis como banda?

Diego:  En una eterna luna de miel. La verdad que muy bien. Es algo muy divertido ya que existe una expectativa hacia la banda que nunca había existido y ahora como que hay un montón de gente que espera muchas cosas de esto salvo nosotros que lo único que queremos es seguir currando.

  • Y es que si miramos en retrospectiva, ¿como recordáis a aquellos primeros Veintiuno en comparación con esa sensación de banda que nos comentabais antes?

Yago: Seguimos currando mucho más que antes. Estamos mucho más seguros y eso hace que podamos dar nuestra opinión sin miedo alguno.

  • ¿Como surge ¨El Desfile¨?

Diego: Habla de manera retrospectiva de una situación muy especifica que no es ni más ni menos que una reunión de antiguos alumnos de mi cole y la sensación tan diferente que se tiene al llegar al mismo sitio unos años después y ver que los que antes eran los alfas ahora se han convertido en ¨mierdecillas¨y gente que antes eran los marginados han florecido de otra manera. En una forma de conseguir ver una experiencia triste y traumática en algo que se toma con cierto humor.

  • ¿Que nos espera en ¨Gourmet?

Yago: 11 historias sinceras y honestas. Estábamos un poco decepcionados de que el circuito musical tuviera un cierto vacío y hablara de metáforas que no llevaban a ningún lado. La riqueza musical que tiene el disco hay que agradecérsela a Santos y Fluren.

Diego: Hay letristas increíbles en el mal llamado circuito indie nacional, pero luego hay otros que ponen letra a los temas por ponerle algo.

Jaime: Todo el mundo espera que cuando tienes una banda vayas dando pasito a pasito en tu camino. Personalmente cuando escuche las primeras mezclas del disco me di cuenta de que habíamos dado no uno, sino 10 pasitos hacia delante. Todo esto pudo venir por la auto exigencia que nos pusimos, los medios de los que dispusimos en la grabación, el trabajo que hicimos nosotros mismos.

  • ¿Como os organizáis en vuestro día a día?

Todos: ¡¡COMO PODEMOS!!

Diego: El grupo funciona como una empresa, cada uno tiene uno o dos roles. Desde ahí cada uno se va encargando en exclusiva de sus cosas salvo que pueda necesitar ayuda de cualquier tipo.

  • ¿Qué es la dopamina y cual es la vuestra?

Diego: Es un neurotransmisor que regula las funciones motoras y del organismo y tiene que ver con los receptores del placer. Es un tema que habla de las cosas que te enganchan tanto a nivel personal como el desencanto que provocan cuando las pierdes. La mía el chocolate.

Jaime: Comer entre horas.

Yago: Las galletas digestive con chocolate.

  • ¿Sentisteis durante la grabación que os quedabais estancados en algún momento?

Jaime:  Hubo dos momentos de no acuerdo entre nosotros. Pero después de de tantas cosas que ha habido en este proyecto que solo nos encontraramos  en desacuerdo en esos dos momentos es algo muy grande. Fueron decisiones pequeñas y ya era mirar el matiz del matiz.

Yago: Si te das cuenta son cosas que luego tu publico no va a llegar a apreciar.

Diego: Y esto es lo que pasa cuando estas en un proceso colaborativo. Yo escribí los vientos de ¨Dopamina¨y luego viene Jaime con unas guitarra y me flipa. En nuestro caso hay una linea acústica, no quería que hubiera acústicas en el disco, y cuando la encontré grabada fue algo maravilloso.

  • Alguna anécdota que nos podáis contar de vuestra estancia en Barcelona.

Jaime: Dimos un concierto en Casa Corona y el barrio donde teníamos el coche era muy complicado para aparcar. Después del concierto estuvimos como que dos horas para aparcar y vimos una calle donde había 30 coche y dijimos pues aquí lo aparcamos. Al día siguiente nos levantamos una hora antes para moverlo y para nuestra sorpresa se lo había levado la grúa, con lo que parte del dinero que habíamos ganado en el concierto fue para pagar la multa (entre risas).

veintiuno2

  • Vuestro tema favorito

Yago : ¨Delicadeza¨

Diego: ¨Delicadeza¨

Jaime: Yo tengo partes de todo.

  • ¿Qué planes tenéis ahora que el disco ya esta en marcha?

Diego: Tocar todo lo que se pueda y hacer caminito y enseñar las canciones.

  • ¿Qué es para vosotros la música?

Diego : Aunque sea una frase robada ¨la perfecta comunión entre hombre y maquina.

Jaime: Viendo la música como algo general es un todo. No concibo vivir sin ella.

Yago: Una necesidad de expresión que no puedes decir de otra manera.

  • Concierto o festival histórico al que os hubiera gustado ir.

Diego : El Festimad donde se lío tan parda.

Yago: Woodstock

Jaime: Wembley 1986 con Queen.

  • Con quien os iríais de cañas

Diego: William Burroughs o Jackson Pollock

Jaime: Keith Richards.

Yago: Con Drexler

  • Alegato final.

Diego: Que nos escuchen.

Yago: Quizás en una de estas once historias encuentren la suya.

Jaime: Que lo escuchen sin prejuicios.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s