Of moths and stars: el gran descubrimiento.

CRÓNICA DE SU CONCIERTO EN EL PERRO DE LA PARTE DE ATRÁS DEL COCHE

Esta misma semana me pasaron un vídeo de YouTube;

– “Escucha a este grupo que seguro que te va a molar”… nada más terminar de verlo le dije a mi amigo Raúl:

– “Cómo me vas calando, ¿eh?…

A lo que él me dijo:

– “Pues este viernes tocan en El Perro de la parte de atrás del coche

– “Genial, al lado de mi casa además, allí estaré”.

Y así fue, llegamos pronto y la sala aún estaba tranquila. Enseguida salieron los teloneros Screams on Sunday, banda madrileña de rock alternativo súper cañera, me recordaron mucho a bandas de rock punk de los 90, así rollo No Doubt.

Una pena que a la vocalista, en la gran mayoría del concierto a penas se la escuchase su potente voz, la música se la comía, pero en la última parte del concierto esto quedó solucionado.

Pasadas las 23:00h aparecieron ellos, OMAS BAND empezaron a montar para tocar y de allí salió este fotoncio:

Las primeras canciones que escuché me recordaron mucho a Eels, sobre todo, me resulta muy parecido el sonido de sus guitarras, es como que sus canciones me pegan mucho para la cabecera de una serie de Netflix . Y este comentario es súper positivo ¿eh?, que ojo los temazos que tiene la diosa de las series, Peaky Blindres… (cabecera de Nick Cave), o el documental The Jinx (súper recomendable, por cierto), cuya cabecera es de los antes mencionados Eels.

Bueno, a lo que vamos, estos señores, algunos de ellos ingleses pero residentes en Madrid, presentaban este, su primer disco, Live Like Me. Este tema-temazo que titula el disco es también el nombre del primer tema de su set list del viernes.

Siguieron con temas como From behind a clock, Godzilla (que me trae recuedos de mis amados Arctic Monkeys), The sounds you make when you’re afraid... ninguno defrauda, de verdad, es una maravilla escucharlos en directo.

Llegamos al ecuador del concierto con Sunlight, una balada más tranquilita, pero preciosa, después tocaron Bathysphere que es una canción que sacarán con su siguiente disco.

Llegamos a la penúltima y llega la canción por la que les descubrí y me engancharon: My, my, my la primera vez que la escuché me sonó muy a Kasabian, uno de los grupos que más me gustan… En mi opinión son un grupo que cuando sea más conocido lo va a petar, ¡pero bien!.

Y para cerrar…I should’ve let you know, que cuánto más la escucho, más me gusta.

Tras darle bien de caña a su disco desde el viernes que salió (ya en Spotify y otras plataformas), puedo decir que, es una muy difícil elección, pero me quedo con Live like me, ¡TEMÓN!.

¡Nos veremos en más de una OMAS guys!

¡Larga vida al Rock Británico!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s