Nace el proyecto MID

Santa Cecilia funda nuevo proyecto

mid

El proyecto MID nace desde Santa Cecilia Music de una manera desinteresada y con el único propósito de dar voz a la industria musical a través de aquellas personas que cada día la trabajan y la viven desde dentro. Gracias a charlas divulgativas, motivacionales y sobretodo educativas, con MID quieren abrir las puertas de una industria a veces demasiado opaca y dar acceso a todo aquel que esté interesado en el funcionamiento de este sector a saber más sobre él.

Dar visibilidad a todas las voces que forman esta industria tan interesante pero en ocasiones tan desconocida gracias a la divulgación y la experiencia de los propios involucrados pudiendo así, abrir un espacio de networking entre asistentes y conferenciantes que convierta estas charlas en un punto de referencia.

 Durante las próximas semanas, se irán confirmando diferentes charlas siendo las primeras en Barcelona para más tarde replicar el proyecto en otras ciudades españolas. Charlas de acceso gratuito hasta completar aforo que congregarán a diferentes profesionales del sector para hablar de un tema concreto y que siempre irán acompañadas de un showcase de un artista emergente como colofón de la velada.

La primera cita de estas interesantes charlas tendrá lugar el 20 de septiembre en la sala Sidecar de Barcelona y que contara con la presencia de Carmen Zapata, Idoia Rueda y Marta Knight. La entrada será libre hasta completar el aforo. En la industria musical, los éxitos liderados por mujeres no escasean: Adele, Lady Gaga, Beyoncé o Madonna son una muestra de la fuerza de la mujer en la industria, pero su papel no es tan reconocido como debería.

El sector femenino aún siguen luchando por demostrar su valía ante, en ocasiones, un menor reconocimiento e incluso un menor salario que el masculino. Por todo esto es necesario plantear una serie de preguntas para darles respuesta y así entender y comprender el camino que se ha de seguir para conseguir la igualdad en una industria tan compleja y cerrada como es en ocasiones la musical.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s