Mi primer Sonorama no da para un solo post.

¡Gran descubrimiento el Sonorama!

Es jueves y fuimos directos a recoger las acreditaciones, las personas de la organización fueron súper amables. A diferencia de otros festivales o eventos, en el Sonorama no hay colas ni para entrar ni para pedir copas, sólo las normales para ir a los baños (muy limpios, por cierto).

Tras 40 minutos de espera, El Cigala por fin decide salir cuando ya empezaba a oler a cancelación. Cantar, cantó muy poco si, pero ¿qué le podemos recriminar con esa cara tan simpática que tiene? Eso si, su banda de música fue una pasada, ellos si estuvieron puntuales y cuando Diego se arrancó interpretando temas entre flamencos y salseros, dejaba ver la maravillosa y única voz que tiene.

Haciendo honor al dios Baco (esculpido en la parte superior del escenario), no dejó de lado su peloti ni un momento, ¡este señor es un genio!

Después de un grande, llegó otro grande: el excelentísimo señor don Enrique Bunbury. Siempre es un gusto verle y escucharle… Nos hizo disfrutar de temas propios como “Despierta”,“Que tengas suertecita”, así como  “Mar Adentro”, “Héroe de Leyenda” o “Maldito Duende” de los añorados Héroes del Silencio, es aquí cuando más nos emocionamos por la dedicación máxima a su público, voz y puesta en escena admirables. Se despedía de Aranda con la siempre bella “Lady Blue”.

Diego Santamaría

Lo que tiene contar con buenos amigos es que siempre acabas conociendo a gente maravillosa y, gracias a una buena amiga burgalesa tuve la oportunidad de conocer,entre a otras buenas personas con las que ya formo equipo, a un grupo que estoy deseando ver tocar en directo: Los Garage. A parte de pasárnoslo piruleta con ellos, también nos recomendaron algunos grupos como Apnea, con el que nos echamos unos bailecitos electrónicos.

Al día siguiente mi amiga burgalesa, que es por cierto muy buena anfitriona, nos llevó a conocer Aranda. La plaza del Trigo estaba petadísima de gente, por lo que nos fuimos, (bastante a gusto por cierto), a la plaza del Charco. Allí estuvimos viendo a Miss Bolivia, esta argentina, combina ritmos dance, reggae, hip hop… lo que más me gustó de ella es la fuerza que tiene en el escenario lanzando mensajes reivindicativos sin rodeos.

Después ir corriendo de nuevo a la Plaza del Trigo para ver quién era el grupo sorpresa del viernes, pudimos escuchar a La M.O.D.A desde bastante lejos, porque no cabía ni un alma más en los alrededores de la plaza. Tras sortear los chorros de miles de pistolas de agua llegamos a la Plaza de La Sal, nos tomamos unos allí katxis, aquí minis y nos fuimos a comer a un restaurante arandino.

Tras un ratito de siesta, volvimos a coger el bus, nuestro conductor nos regaló un temazo de Julio Iglesias, la cosa ya se iba animando.

Para mí, día mas esperado, Liam Gallagher estaba cerca y para calentar motores antes; Nada Surf, otro grupo que tenía ganas de ver y he podido tachar de mi lista. También pudimos echarnos unas risas con Los Gandules, pero se retrasaron y empezaba mi concierto…

Escenario principal, expectantes todos… allí estaba el pequeño de los Gallagher llevándonos con su inigualable voz a la tierna adolescencia. Me gustó, me gustó mucho, pero no sé si fue la expectación que tenía por verle que se me quedó algo flojo en algunos temas, eso si, en otros… lágrimas como peras de agua

Logo_Sonorama Ribera 18_Viernes_Jacobo_Revenga_0044

Tocó temas de su disco en solitario “As you where” y temazos clásicos de Oasis. Este verano he podido ver también a su “amado” hermano Noel y si hago una fusión profunda en mi cabeza, es como si hubiera tenido el privilegio de haber visto al dúo de Manchester juntos de nuevo. ¡Ojalá sean reales los rumores de que han estado de reconciliación en Magaluf y se cumpla lo que Liam comenta en este  tweet! es sin duda un mensaje lleno de esperanza.

Tocó “Whatever”, “Supersonic”, la mágica y esperada por todos “Wonderwall” en la que nuestra querida rockstar se encaró con el público por grabarle con el móvil. No sé qué esperaba… yo creo que se ha quedado anclado en 1995 cuando el público solo sacaba el mechero en las baladitas… pero… es lo que tiene ser eso, una rockstar…

El tiempo se acababa, y sonaban los primeros acordes de una de mis canciones preferidas de todos los tiempos y grupos; Live Forever… después de disfrutarla en directo es una firme candidata a mi próximo tatuaje… cosas de grupies… 🙂

Se iba Liam y venían Elyella, de ellos ya he hablado anteriormente, he podido disfrutar de ellos en muchos festivales,no me repetiré, sólo diré dos palabras: fiestón y temazos (como siempre), mis amigas pueden dar fe tras conocerlos en este Sonorama.

Sigo en el post dos, ¡esto da para mucho!.

Logo_Sonorama Ribera 18_viernes_mena_09_MR_0440 elyella

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s