Undone nos presenta su nuevo disco Maquinas

Undone nos presenta su nuevo disco Maquinas

Granada se rinde al rock sin paliativos de Undone.

PORTADA MÁQUINAS

No descubrimos nada nuevo si decimos que Granada es un autentico paraíso musical. La cantidad de bandas que salen de allí hacen a la ciudad una cantera perfecta, hace poco os hablábamos de Indianapolis y hoy os traemos a Undone, una joven formación que esta presentando su segundo trabajo ¨Maquinas¨. Un trabajo que pasamos a comentar a continuación.

Un disco con muchos matices pero donde ante todo destaca la potencia de la banda con riffs potentes de guitarras y un groove a la batería que hace de este trabajo uno de los más completos que podemos encontrar en el genero en este 2018.

¨Canal 0¨ da inicio al disco con un sonido que por momentos nos recuerda a los primeros Muse, esa referencia se mantiene durante gran parte del disco como podemos ver el riff principal de ¨Virus. Los matices que comentábamos al inicio del articulo se hacen patentes en ¨Espejo Negro¨ , un tema de un corte algo más pop rock que deja a las claras que la banda es capaz de moverse en diferentes estilos a la perfección.

No nos despistaremos mucho ya que la el sonido de la banda es contundencia pura, esa sensación la retomamos en la parte media de este interesante disco de 11 temas. ¨Maquinas¨y ¨Surreal¨ nos devuelven de golpe y porrazo a la realidad de Undone, fuerza y energía por los cuatro costados.

Tenemos incluso un momento donde la banda se da un paseo por el stoner con ¨Red¨. La parte final del disco nos deja el tema más largo del mismo, ¨Virtual¨tiene cinco minutos y medio donde encontraremos casi de todo, un tema que coquetea con lo que podríamos denominar ¨balada rock¨y donde la parte instrumental del final hace que se te ericen los pelos de todo el cuerpo, simplemente magnifico.

¨Llamada Perdida¨y ¨Clon 121¨ponen punto y final a este contundente y bien llevado trabajo que ya ha sido presentado en directo con la presencia de la banda el pasado mes de julio en el Festival Parapanda Folk.

Undone es una banda granadina de Rock, formada por Juanjo Ávila (guitarra), Sergio Rodríguez (batería), Airam Mesa (voz) y Paco Sánchez (bajo).

El grupo se forma a finales de 2012 en Obéilar (Granada) por Sergio, Juanjo y Antonio Domínguez “Tony”, el entonces bajista y vocalista . Después de tocar juntos en varios proyectos y colaborar en otros tantos (Papilemon, Colt Puppets, Checopolaco, Red Passenger…), unen sus fuerzas para conformar un power-trío sin otro objetivo que el de hacer versiones noventeras de sus grupos favoritos. Sin embargo, pronto empezaron a componer sus propios temas hasta que en 2013 graban una demo de 4 canciones en el estudio de Juanjo (“Popeye Records”), la cual presentan por la provincia y alrededores.

Después de visitar en vivo salas emblemáticas de Granada, como Plantabaja, Alexis Viernes o Pub Sefri, en febrero de 2016 editan su primer álbum, “Desde el océano eléctrico”, al auspicio de Pablo Sánchez, que les ayuda en la producción, mezcla y mastering en su conocido estudio “Producciones Peligrosas”, cuna de varios discos imprescindibles a nivel nacional. En este primer larga duración el abanico de influencia de los tres miembros de la banda confluye en un todo, vertebrado por el rock alternativo y unas letras trabajadas y metafóricas, sin dejar de lado un modo de llegar al público directo y visceral.

En 2017, tras la salida de la banda de Tony, se incorporan Paco Sánchez (Pezón Blues, Inka Funk…) al bajo y Airam Mesa (Aurora Morning) a la voz, configurando la formación actual, con un sonido más maduro y pulido. Tras varios meses de composición y grabación de demos, deciden plasmar este nuevo sonido en su segundo LP, “Máquinas”, editado en julio de 2018. De nuevo cuentan con Pablo Sánchez para la mezcla y contactan con Mario G. Alberni de Kadifornia para el mastering. Once cortes que no dejarán indiferente a aquel que los escuche, y una propuesta seria para defenderlos en directo, sin perder un ápice de su fuerza y frescura.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s