Werchter vs. Mad Cool

Werchter vs. Mad Cool

No importa el dónde sino el con quién

rock
Werchter vs. Mad Cool

Cada verano, comienza la ruta festivalera y este decidí hacer mi primer festi fuera de la península. El elegido este año fue el Rock Werchter, gran acierto.

Muy cerca de Bruselas (en Werchter), he descubierto uno de los mejores festivales en los que he estado. La organización es lo que primero que me llamó la atención: todo perfecto, cero colas, cero agobios, (después de esta última edición de MadCool, su aún inexperta crew tiene donde tomar nota…), muy buen ambiente, horario europeo, (a las 2 am todos a casa, o al camping a seguir la fiesta, eso si, imposible colarse…).

A pesar de tener carteles, cartelazos, muy similares, ambos festivales son muy diferentes, en mi opinión ,principalmente porque Mad Cool lleva 3 años con nosotros y Rock Werchter más de 40 y porque el concepto de festival que tenemos en España, para la mayoría de las personas que acuden, es algo relativamente nuevo, allí lo llevan viviendo desde niños.

D99619C4-20AD-459A-96FB-7FDFD8D7D5C2

Los conciertos del Werchter empezaban a las 13:00h y nosotros el primer día de 4, llegamos cerca de las 16:00 para ver a The Vaccines. Allí todos estaban preparados con sus mantitas, hinchables y todo tipo de artilugios para disfrutar del día. Más tarde, lo flipamos, conciertazo de Queens of the Stone Age, y la fuerza de Josh Homme que, hasta subió a un espontáneo Spiderman a bailar con él al escenario. Más tarde pude ver a Gorillaz. Tenía ganas de ver a Damon Albarn por primera vez y a pesar de no ser amante del hip hop, me sorprendieron muy gratamente. Tras dejar la cama llena de purpurina, (ya que esta vez los guiris éramos nosotros, nos comportamos como tal), nos encaminamos hacia el día 2, para ver a Chvrches, que tras dales una segunda oportunidad y escucharlos bien cerca, me han convencido por fin. Disfrutamos de Franz Ferdinand, que consiguieron poner de rodillas a todo el stage, incluido un señor que rondaría los 90 años (nosotras le llamábamos Klaus, tenía pinta de profesor de química),que se bailó todas. Cerramos el día con The Killers, simplemente espectaculares.

El día 3 cumplí uno de mis mayores deseos, ver a Pearl Jam, grupazo incontestable, un verdadero placer.

Y por fin llegó el día 4, el más esperado para mí, con él llegaban mis queridos monos Tras 6 horas para coger un buen sitio, conseguimos verlos desde una estupenda fila 2.

Tras casi 5 años sin ver a los Arctic Monkeys en directo y tras las infinitas críticas que ha recibido su último disco, Tranquility Base Hotel & Casino, mi expectación era máxima. ¿Cómo iban a llevar a un festival temas cantados al piano?, ¿cómo iban a combinar las canciones nuevas con las guitarras antiguas? Pues simplemente siendo ellos.

7F4741F6-6122-44CC-87D2-94AB9ED5EB02

Su fuerza, su presencia en el escenario y la maravillosa voz de Alex Turner (para mi es dios), consiguieron emocionar y revolucionar a todo el público tanto con los nuevos temas como con los antiguos.

Mientras esperábamos a los de Sheffield desde una estupenda fila dos, volvimos a la adolescencia con los temazos de Oasis que nos regaló Noel Gallagher y su banda y alucinamos con la gran voz y la puesta en escena del gran Nick Cave, del cual y desde entonces, me declaro fan incondicional.

Visitamos algunas ciudades de Bélgica y de vuelta a Madrid ¡que empieza el Mad Cool!

No cuento nada nuevo si hablamos del desastre del primer día. Sí, ya todos sabemos que el año que viene hay muchas cosas que mejorar, vamos a darles un voto de confianza.

Musicalmente, para mí fue un 10, pude ver a la mayoría de mis grupos preferidos, algunos de ellos compartían cartel con el Werchtee,como los Monkeys, qué, a pesar de escuchar muchos comentarios sobre que no fue un buen concierto, desde mi punto de vista fue tan espectacular como el de Bélgica 5 días antes, esta vez desde primera fila.

Pero si se podía pedir más, Kasabian, no dejaron de tocar ni uno solo de sus temazos, Tame Impala, con la espectacular voz de Kevin Parker y sus visuales psicodélicos, Depeche Mode, incombustibles y atemporales…

La edición del 2018 tocaba a su fin, y qué mejor forma de despedirlo que bailando… pues allí estaba Richie Hawtin pinchando temazos y poniendo a la carpa Loop patas arriba. Pero ¿quién puede cerrar un festival mejor que nadie?.Pues ellos, Elyella Djs. La carpa de Mondo Sonoro a reventar, la magia del Mono, la persona que más buen rollo transmite del mundo, Ella, el confetti y el fiestón que siempre nos regalan, nos hicieron saber que “todo lo que importa está en el aire”…

Ya nos teníamos que ir a casa, pero no sin antes ver el cierre de Underworld con Born Slippy… sin palabras…

Conclusión: no importa el dónde sino el con quién.

Werchter 1 – Mad Cool 1.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s