Indianápolis nos presenta su nuevo EP

Indianápolis nos presenta su nuevo EP

Granada como referente musical.

indianapolis
Indianápolis nos presenta su nuevo EP

Al mezclar términos como Granada o música rápidamente nos viene a la cabeza grupos como Los Planetas o Lori Meyers. Pero la escena emergente granadina esta más en auge que nunca, buena prueba de ello es el grupo que os traemos hoy. Ellos son Indianápolis y están presentado su nuevo EP ¨Polonia / Domingo¨.

El EP se inicia con ¨Polonia¨, un tema en cuyo principio reconocimos ramalazos que nos llevan a similitudes con Modelo de Respuesta Polar. El tema rompe hacia la mitad con una potencia y fuerza gracias a los riffs de guitarra que se van colando junto a versos tan pegadizos como ¨aunque ahora las caricias se las demos al cristal, pronto nos abrazaremos bajo el cielo de Graná”.

¨Domingo¨cierra este EP con un sonido pausado y limpio. Un tema bien estructurado, épico y con una contundencia que por momentos nos recuerda a Viva Suecia. Los riffs de guitarra, otra vez ellos,  aparecen como nexo de unión entre partes del tema los cuales ayudan a que no perdamos el hilo conductor que surge durante los poco más de tres minutos y medio que dura la canción.

Indianápolis nace en Granada en 2017. Los sonidos de la banda oscilan entre el pop y el rock, con inevitables tintes de shoegaze que aportan a sus directos un extra de fuerza y distorsión. En ellos destaca sobre manera la juventud de todos sus miembros, ninguno de ellos pasa de los 19 años. Si la juventud es uno de sus puntos fuertes, otro de ellos es el de que cada uno de sus miembros se dedica o estudia un área que pueden luego llevar a la banda, con lo que tienen una visión bastante global de todo el panorama musical.

Durante este poco tiempo que llevan como formación han recorrido varias salas de su Granada natal como Planta Baja o BoogaClub, pero también han hecho sus pinitos fuera de su ciudad visitando ciudades como Málaga y Madrid, donde tuvimos la suerte de verles en primera persona con Tangerine Flavour en la sala Rincón del Arte Nuevo.

Después de ver su directo no podemos más que recomendaros este banda que estamos seguros de que se va a colar en la lista de bandas de indie rock más destacadas de nuestro país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s