Rat Boy se va de gira

Rat Boy se va de gira

Rat Boy y su peculiar forma de ver la música.

rat

Vuelve a España una de las grandes figuras del rap suburbano de Gran Bretaña. El artista originario de Chelmsford RAT BOY, aterriza en Madrid y Barcelona el próximo mes de diciembre sumándose al cartel de New Blood, para mostrarnos su manera de observar la sociedad que le rodea y cómo encapsula su entorno en canciones que fluyen con ingenio y desprecio a partes iguales. Las entradas se pueden adquirir en el siguiente enlace.

A pesar de su reciente resurgir, está considerado como parte del linaje de narración de cuentos de los grandes letristas de Gran Bretaña, como así representan algunas de sus mayores influencias: Ian Dury, The Clash, Squeeze, Blur y The Streets. El artista presentará su último trabajo Civil Disorder (2018) con el single ‘Be My Anime’ por bandera; sumándose así a una nueva temporada del ciclo New Blood.

Jordan Cardy, más conocido por su nombre artístico Rat Boy, nace en Chelmsford, Essex, Inglaterra. A pesar de ser disléxico, pronto empieza a escribir canciones en su tiempo libre y a utilizar SoundCloud como plataforma para dar a conocer su obra al público.

De esta forma se da a conocer a la audiencia, y comienza a mandar su obra a diversas compañías, hasta que Drew McConnell, bajista de Babyshambles, aprecia su obra y le pone en contacto con Parlophone Records. Poco a poco se va labrando cierta fama, y en diciembre de 2015, tan solo dos años después de comenzar su carrera musical, aparece en Brand New for 2016, de la MTV.

Con diversas influencias musicales, desde bandas clásicas de punk-rock británico como The Clash hasta artistas actuales con cierto renombre como Kendrick Lamar, Rat Boy ha sido comparado con otros artistas del momento como Jamie T. El artista apuesta por la auto-producción, grabando sus temas en casa. Algunos de sus temas incluyen conversaciones grabadas de su vida diaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s