Nueva gira de The Wave Pictures

La vuelta de uno de los más grandes grupos

Nueva gira de The Wave Pictures
Nueva gira de The Wave Pictures

The Wave Pictures han sumado tres nuevas fechas a su gira de octubre. Son la del día 12 en San Sebastián (Dabadaba), el 13 en Zaragoza (La Lata de Bombillas) y el 14 en la pacense población de Almendralejo (Salón de Teatres).

Esta tripleta de actuaciones viene a añadirse a las ya anunciadas de Bilbao (el 9, Kafe Antzokia Club), Barcelona (el 10, Sala Upload, SON Estrella Galicia), Valencia (el 11, 16 Toneladas), Granada (el 15, Lemon Rock), Sevilla (el 16, Sala X), Madrid (el 17, Sala 0, SON Estrella Galicia), A Coruña (el 18, Mardi Gras, SON Estrella Galicia), Ferrol (el 19, Super 8, SON Estrella Galicia) y Gijón (el 20, El Patio de la Favorita). En todas ellas, que en total son doce, nada menos, presentarán su flamante disco “Brushes With Happiness”, que salió el 22 de junio.

the wave2

The Wave Pictures empezaron su carrera en 1998. Desde entonces el trío británico no ha parado: al frenético ritmo de su agenda de conciertos suman una estajanovista producción discográfica, que avanza a razón de casi un álbum por año. Ejemplo: “Great Big Flamingo Burning Moon”, que salió en febrero de 2015, fue ya su decimotercer LP oficial (sin olvidar que además han ido dando salida a gran cantidad de singles, EPs, rarezas y material oficioso).

Pero es que en febrero de 2016 ya cayó el decimocuarto álbum, “A Season In Hull” -que grabaron con un solo micrófono y publicaron solo en vinilo-, y en noviembre de ese año su sucesor, “Bamboo Diner In The Rain”. Este junio vuelven a la carga con otro LP, “Brushes With Happiness”. Con la guitarra y la voz de David Tattersall al frente -y en la retaguardia el bajo de Franic Rozycki y la batería de Jonny Helm-, The Wave Pictures juegan a lo que Modern Lovers hicieron en su día -y luego Herman Dune o Hefner-, solo que ellos lo ejecutan como si Rory Gallagher fuera su guitarra solista.

Con la etiqueta del pop-rock lo-fi como afable sambenito, nunca reniegan de la máxima que coloca la actitud por delante de la técnica y andan siempre vacunados contra la moda. Pasan los años y siguen siendo los mismos gamberros socarrones, solo que sonando cada vez más clásicos a la par que atrevidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s