Crónica del festival Rio Babel

Crónica del festival Rio Babel

¡¡Viva la diversidad musical!!

Crónica del festival Rio Babel
Crónica del festival Rio Babel

La verdad es que Rio Babel ha venido para quedarse. No necesitamos más que haber vivido los días 5 y 6 de Julio este festival para saber que su segunda edición ha sido todo un éxito cerrándola con más de 15.000 personas. Dos días donde diferentes estilos musicales han convivido para dotar a Madrid de una oferta festivalera diferente. 

Un espacio privilegiado, Ifema, cerca del metro lo ha hecho muy accesible a todos y ya si hablamos de los conciertazos que pudimos apreciar pues colocamos a este festival uno de los que más relevancia va a tener en los próximos años. Río Babel volvió a demostrar que es un festival sencillo y cómodo, donde puedes disfrutar del mejor entorno lejos de las etiquetas y el postureo, con interesantes y potentes conciertos, con impecable puntualidad.

DSC_0281.NEF

Además, durante esta edición, el recinto contaba con mejoras que han ayudado a conseguir una atmósfera aún más agradable y familiar, donde volvió a reinar la tolerancia, el respeto y el gusto por la buena música durante las dos jornadas que conformaron esta segunda edición.

Un cartel compuesto por 16 bandas de diferentes orígenes y estilos que consiguieron encandilar y divertir a un público que desde primera hora de la tarde quiso acercarse para zambullirse en el cauce sonoro del festival.

Y es que el festival no podía empezar de mejor manera. Mirábamos el cartel del viernes y nos entraba vértigo solo de ver los pedazo de artistas que estaban por venir. Nadie mejor que Jenny & The Mexicats para abrir el telón de la edición 2018 de Rio Babel. Lo suyo es puro arte sobre el escenario y pese al calor reinante nos dejaron un gran sabor de boca.

We The Lion y Nathy Peluso ( quien sustituia a Molotov) nos llevaron en volandas hasta las primeras horas de la noche. Una noche que nos trajo a Juanito Makandé y su fuerza y energía sobre el escenario. Con el fuimos vislumbrado lo que se nos venia encima.

DSC_0332.NEF

Pasaban poco más de las 22 horas cuando Bunbury hizo acto de presencia en el escenario StubHub para confirmar que es uno de los grandes del panorama musical nacional. Melodías con sabor añejo y un saber estar sobre el escenario que nos dejaron sin palabras. Tras su concierto decidimos explorar un poco la gastronomía de Rio Babel para encontrarnos, para nuestra alegría, con opciones alejadas de las típicas que nos encontraremos en casi todos los festivales. Un acierto más por parte de la organización.

Después de ello y tras deambular un poco por el escenario Vialways poníamos rumbo a casa para descansar y tomar fuerzas para lo que se nos esperaba el sábado.

El sábado, no sólo cumplió las expectativas del viernes si no que las sobrepasó. Mucha gente asistió sólo el sábado y es que los cabezas de cartel no eran para menos. Tanto Crystal Fighters como The Cat Empire hicieron lleno absoluto en sus conciertos. Los primeros con un espectáculo lleno de luz y color y con una escenografía muy llamativa y propia de las fechas que estábamos (celebración del orgullo Gay) y los segundos con un espectáculo muy bailable, lleno de buen rollo y derrochando optimismo por los cuatro costados. Y es que los australianos lo dejan todo sobre el escenario y ya cuando mezclan las secciones de vientos que llevan en los mismos el resultado suele ser increíble.

DSC_0369.NEF

Pero el sábado no solo se centró en estos dos grupazos si no que hubo muchas más bandas entre las que destacamos por un lado el buen rollo y el espectáculo del grupo argentino Los Caligaris, que combinan una batería de canciones que fusiona distintos géneros en un espectáculo visual, energético y alegre haciendo honor a las raíces circenses de sus 12 integrantes.

Por otro lado, otro de los conciertazos del sábado que hizo que lo diéramos todo a pesar del calor fue Quantic Liv; que con una banda de 5 estrellas hizo que bailaramos a ritmos del mundo y nos olvidáramos de todo y tan solo disfrutáramos.

Por esto y más cosas estamos deseando que llegue la edición de 2019 del festival Rio Babel, un festival que como ya hemos comentado dota a Madrid de una diversidad festivalera que es muy necesaria.

Galería

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s