The Limañas llegan a España

The Limañas llegan a España

¡¡Disfruta del mejor rock psicodélico!!

limañas
The Limañas llegan a España

Sufrimos un shock brutal al escuchar su hit ¨Salvation¨. Desde ese momento no hemos podido dejar de escuchar y deleitarnos con The Limañas. Imaginaros nuestra sorpresa/alegria cuando supimos que estarian de gira por nuestro país durante el mes de octubre. Gira que les llevara a ciudades como Barcelona (el 18 de octubre, La [2] de Apolo), Madrid (el 19, Teatro Barceló), y Vitoria (el 20, Jimmy Jazz). Las entradas se pueden adquirir en el siguiente enlace para Madrid y Barcelona y para Vitoria en este otro enlace.

Admirados por Primal Scream, Franz Ferdinand, bien considerados por la revista Mojo… es además del impulso del DJ productor britanico Andrew Weatherall, y del ilustre fundador del sello inglés Rough Trade, Geoff Travis, que The Limiñanas se han impuesto en el Reino Unido, como la punta de lanza de la más cool escena del rock garaje francés actual.

La prueba es su quinto album, dinamita aquí y allá, con artistas invitados de nuestro tiempo. Tras el primer tema que abre el disco, ¨Ouverture¨ con guitarras casi surferas, llega ¨Le premier jour¨, título en el que Lionel evoca su bautismo rock and roll entre punks, mods, skins y lambrettas en los tiempos de su juventud sudista.

Justo después, es la sacudida sísmica de ¨Istanbul Is Sleepy¨: El imprimatur Anton Newcombe, de Brian Jonestown Massacre, está simplemente enorme. Llega después el tobellino hiper sexy llamado Emmanuelle Seigner en el tema que da nombre al album; Los limiñanas ya eran muy fans de su disco Ultra Orange. Después, ¨Dimanche¨, con Bertrand Belin, al que se encontraron en un festival. Finalmente los Limiñanas solos, nos envían une cavalgata instrumental de beat furioso, como un “Morricone kraut”, ¨Motorizzati Marie¨ encadenando ¨Pink Flamingos¨, introducida por capas  muy espectrales dando el tono a una vaporosa canción bañada con arpegios acústicos. Un alto en el album… antes de que el fuzz y el bajo abisal de ¨Tris Bancs¨ nos agiten violentamente los fantasmas de Gainsbourg: électroshock en discusión.

limañas2

Y para cerrar la lista, un mensaje de amor : ¨De la part des copains¨ – su organo, su pandereta, su trémolo y sus metales – se inscriben en la línea de estos clásicos de la música de películas que al grupo le gustan tanto. Una conclusión ideal para este increible y perfecto disco.

La epifanía rock and roll continúa. Pertenece a partir de ahora a los que escuchen – alto- ¨Shadow People¨ y querrán sin dudarlo, por su parte, conectar una guitarra en un amplificador – de válvulas claro…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s