CRÓNICA VIDA FESTIVAL SÁBADO 30

MUCHO Y BUEN GARAGE COMO DESPEDIDA

LaPlata_RafaRubiales.jpeg
La Plata

Una de las mejores semanas del año tenía que acabar y sin duda sería por todo lo alto. Una apuesta por un garage nacional y con clase con grupos como “Mourn”, “Medalla” o “La Plata” junto con una joya catalana llamada Albert Pla que dará el tono más punk a un festival que se acaba y que nos ha dejado con muy buen sabor de boca y con ganas de más.

ALBERT PLA

Un nombre que destacaba por su estela legendaria dentro del panorama español, ya que lleva levantando ampollas desde inicios de los 90. Un concierto en el cual destacaba su persona por encima de todo, su peculiar forma de moverse por el escenario y de hacer bailar al público junto con sus únicas letras. El punto fuerte llegó prácticamente al final, cuando el catalán tocó su única versión “Walk on the Wild Side” que levantó de sus asientos incluso a los menos fans.

Temazo: La charla que nos dio con la canción “Insolación”, llena de modificaciones y manierismos.

LA PLATA

El concierto de la plata iba a dar mucho que hablar, ya que la banda valenciana ya había pasado por Barcelona siendo un éxito importante entre los fans del género. Con una presencia que rozaba lo cool sin pasar de obvios (vestimentas negras por lo general entre los miembros) comenzaron un concierto, que aunque comenzó con unos cuantos problemas técnicos que hicieron parar la música durante la primera canción, supo resolverse de manera estilosa. Temas como “Espejismo” o “Tu cama” hicieron saltar un público más que entregado y con muchas ganas de pogos.

TEMAZO: “Me voy”, hit que mezcla melancolía y actitud punk de manera única.

MOURN

La banda del Maresme lo volvió a hacer. Un espectáculo lleno de teen angst del bueno con lo mejor de su nuevo y viejo trabajo. Por un lado canciones que entendemos como clásicos instantáneos aunque lleven poco más de unos meses en mercado como “Fun at th Geysers” de tonos más punk y por otro “Bye, Imbecile” un tanto más naive pero no por eso sin menos carácter. Un grupo que destaca por su gran calidad y espectacular energía en el escenario.

Temazo: “Otitis” porque nos encantan los clásicos.

TOP MOMENTOS DEL SÁBADO

  1. El cierre de Jungle by Night y como nos hicieron bailar.
  2. Los pogos de la Plata.
  3. El buen ambiente que respiraba el concierto de Albert Pla en medio del bosque.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s