Llegan los nuevos temas de Bifannah

Conoce en profundidad lo nuevo de los gallegos

bifannah
Llegan los nuevos temas de Bifannah

Tras publicar su visión de “Vem quente que eu estou fervendo” en mayo, Bifannah vuelven a reinterpretar otra canción con la que cruzar el charco. En este caso la elegida ha sidoEstán cambiando los colores de la vida de la banda mexicana Los Chijuas.

 La canción, publicada originalmente en 1968, fue uno de los grande éxitos del grupo de Ciudad Juárez y llegó a contar con una versión en inglés “Changing the colors of life”, que también ha sido interpretada por grupos como The Skywalkers o Electrisixties.

Esta versión, la primera que se hace en portugués, se acerca al sonido y armonías que el grupo gallego ha venido mostrando en su LP y deja un sabor de boca eléctrico y reposado a partes iguales.

”Mudando as cores da vida” supone el segundo y último guiño de Bifannah para afrontar un verano en el que alternarán los conciertos con la composición de su segundo disco.

bifannah2

El germen de Bifannah se inició en 2015, pero no fue hasta un año después cuando grabaron su primer EP, de título homónimo. Provenientes de Vigo pero afincados entre Madrid y Londres, nos traen sonidos inspirados en el garage de los 60 con una mezcla de tropicalismo del hemisferio sur atlántico; como si de repente Astrud Gilberto cantara con Allah-Las.

En 2017 publican su primer álbum, ¨Maresia¨, bajo el sello The John Colby Sect. Diez temas marcados por la variedad sonora dentro del revisionismo de los años 60’s y 70’s a los que añaden notas de realismo mágico. Una personal mezcla a la que se suman ligeros toques de garage, fuzz y psicodelia, convirtiendo su escucha en una inesperada experiencia lisérgica cercana al sentir la brisa marina al bajar la ventanilla.

Ahora, tras haber presentado su música también al otro lado del charco con varias actuaciones en el South By Southwest de Austin (Texas), la banda vuelve a los escenarios españoles con una prometedora gira de Norte a Sur, antes haciendo una parada en el estudio para regalarnos dos grabaciones que no dejarán a nadie indiferente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s