Latin Latas llegan a Madrid

Latin Latas llegan a Madrid

Música hecha con elementos reciclados.

concierto-latinlatas-labuenavida

En estos días de altos ritmos de vida, redes sociales y demás nos olvidamos de ciertas cosas que son muy importantes. Una de ellas es el medio ambiente. Y del cuidado y respeto por el nacen proyectos tan interesantes como Latin Latas. 

Un proyecto que mañana sábado hara parada en Madrid, concretamente en  La Buena Vida en Medialab-Prado, donde habrá primero una charla de media hora y después, a eso de las 13:30, podremos gozar de la música de este grupo colombiano. Un plan perfecto para poder llevar a los más pequeños de la casa y hacer que desde el primer momento se sensibilicen con el cuidado del medio ambiente.

El grupo colombiano nace en 2011 como un proyecto para sensibilizar a la gente sobre la grave situación de nuestro medio ambiente, que seamos conscientes de la necesidad de hacer un consumo responsable de los recursos del planeta.

Su vehículo para transmitir este mensaje es la música, cuyo estilo definen como folclore electrónico chatarrero, creando un sonido único y original que logran gracias a la peculiaridad de sus instrumentos, los fabrican ellos mismos reciclando objetos de la basura y dándoles así una segunda vida. 

IMG-20180625-WA0039

Un proyecto arriesgado a la par que muy interesante y que nos hace poner los ojos en un problema tan preocupante como es el medio ambiente. Y es que en Latin Latas no solo encontraremos preocupación por el planeta sino que también tendremos la ocasión de disfrutar de nuevos instrumentos musicales creados por ellos mismos con basura que han ido recolectando. De tal manera tendremos la ocasión de ver en directo como suena la marimbotella, la Candelosa Escandalosa o el Babytrash. 

Así que ya sabéis, si este sábado os apetece descubrir música nueva, tocada con instrumentos novedosos tenéis una cita con Latin Latas en Madrid. Por cierto, la entrada es gratuita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s